RESTOS DE JABÓN
Haga una bolsa de tul de nylon del tamaño de un frotador que encuentre más conveniente y vaya depositando en ella las láminas de jabón que ya resulten difíciles de usar. Cuando tenga una cantidad regular, use la bolsa como frotador. Esto tiene varias ventajas; se enjabonará al bañarse muy a gusto, no habrá ningún desperdicio de jabón y ya no se esforzará tanto por usar el máximo la pastilla con la incomodidad consiguiente, sino que cuando ya está muy pequeña y delgada, la depositará en la bolsa frotadora. Y para que ésta le resulte más cómoda, póngale una jareta o un cierre corredizo.
¿CÓMO APROVECHAR MEJOR EL ADEREZO?
Después de lavar, desinfectar, secar la lechuga y romperla en pedazos, póngala en una bolsa de plástico. Agregue lo que le vaya a poner, (tomate, apio, fruta, etc.) junto con una tercera parte o la mitad del aderezo que acostumbra ponerle. Tuerza la bolsa y sacúdala unos segundos. La lechuga estará impregnada de él a pesar de que ha usado menos cantidad, pues no se quedará ni en el fondo ni en los lados de la vasija.
CONSEJO PARA VIAJEROS
Guarde las cajas rectangulares de plástico en las que vienen empacados los alfileres. Guardarán una pequeña barra de jabón (ya sea del tamaño que se usa en los hoteles o alguna que ya esté en uso en su baño), y son perfectas para una semana en el campo. También ocupan muy poco espacio en su equipaje.
PECERAS
Para lograr que su pecera se vea muy bonita y a la vez resulte fácil de limpiar este adorno, coloque en el fondo de ella canicas de colores. Además de bonito, es económico.