Cuando tenga usted que poner una tachuela o un clavo pequeño en una pared, evite machucar sus dedos al golpear con el martillo, introduciendo el clavo o la tachuela en un pequeño cuadrito de cartón, que podrá sostener fácilmente con sus dedos al clavar uno u otro en la pared.
UN PELUQUERO EN CASA
Para que los flecos del niño queden muy parejitos al cortarlos, coloque una tira de tela adhesiva de un lado al otro de la frente del niño o niña justamente arriba de la línea del corte. Luego siga cuidadosamente la cinta con las tijeras.
GLOBO TERRÁQUEO
Si piensa comprar un globo terráqueo, mejor hágalo. No cuesta mucho. Todo lo que se necesita es un globo azul, papel ligero, tijeras, crayones y un lápiz. Dibuje los continentes en un pedazo de papel coloréelos y etiquételos con el lápiz y después córtelos. Infle el globo y pegue los continentes. Es realmente fácil. Se ve muy bonito. Sólo asegúrese de que el globo está bien atado para que el aire no escape.
MENOS DERRAMES
Deje que todos sus hijos pequeños tomen su leche y otras bebidas en tarros pesados para café. Como son bastante gruesos, no se voltean tan fácilmente como las tazas o los vasos livianos de plástico.
PARA EL ASEO DE LA DENTADURA
A falta de un limpiador especial para el aseo de la dentadura postiza, pruebe remojándola unos 30 minutos en vinagre que no haya perdido su fuerza, luego frótela con un pedazo de tul de nylon. Enjuáguela bien y las manchas habrán desaparecido. El bicarbonato también la limpia y la refresca.
PARA QUE EL PASTEL NO SE RESEQUE
Antes de cubrir lo que ha sobrado de un pastel o panqué, coloque en la parte libre del platón una toallita de papel limpia y húmeda para evitar que ese sobrante se reseque. Vuelva a humedecer la toallita según se necesite.
CEREALES MÁS SABROSOS
Use los jugos de las frutas enlatadas como parte del líquido que emplea cuando prepara cereal de trigo o avena. Mejoran mucho el sabor y ahorra azúcar.
CUANDO LA TAPA DEL FRASCO NO ABRE
Esas tapas de rosca que algunas veces no quieren salir de los frascos, tarros o botellas, porque están demasiado apretadas, suelen hacernos perder a veces un buen rato y hasta lastiman nuestras manos. Vea cómo puede aflojarlas y quitarlas fácilmente porque una liga de hule, dándole dos o más vueltas si es delgada y ahora dele vuelta a la tapa del envase sobre ella.