Quienes usan gruesas medias elásticas, deben ponerse guantes de hule al ponérselas y quitárselas. Con este sistema se prolonga su duración bastante, pues evita que las uñas maltraten los hilos. Además, se ponen y se quitan con mayor facilidad. Haga la prueba.
CONSEJOS A LA MANO
Escriba a máquina o recorte los consejos que lee en el periódico. Péguelos en la parte interior de las puertas de los anaqueles de la cocina para que siempre le recuerden cómo solucionar el problema de la sopa excedida de sal, o cómo sacar tal o cual mancha, o limpiar un artículo en particular.
FACILITE LA LIMPIEZA DE SU COCINA
Cuando haya terminado de lavar la loza y demás utensilios, limpie alguno de los cajones de los muebles de su cocina o bien uno de éstos, de vez en cuando. Sólo le tomará unos cuantos minutos extra y en cambio siempre tendrá usted limpios y ordenados sus gabinetes y sus gavetas.
ARROZ ESPONJOSO
Si tiene problemas porque el arroz se le pega, siga este consejo. Después de que su arroz esté cocinado, coloque una toalla limpia entre la cacerola y la tapa. Déjela ahí durante unos cuantos minutos. El arroz quedará esponjosito, porque la toalla absorberá la humedad extra.
UN PAR DE LIMPIADORES DE FIELTRO
Hágase un par de ellos. Me refiero a los que se usan para borrar los pizarrones en las escuelas. Guarde uno de ellos en uno de los cajones del mueble más próximo a su televisor para limpiar la pantalla de vidrio de vez en cuando. El otro téngalo en su auto, al alcance de su mano, para limpiar por dentro los vidrios cuando se empañen.
ANTEOJOS BIFOCALES INVERTIDOS
Si usa usted este tipo de anteojos y no puede ver bien para aplicarse el maquillaje o depilar sus cejas, voltéelos con la parte de abajo hacia arriba y colóquelos casi en la punta de su nariz. Esto le permitirá trabajar en sus ojos y ver realmente lo que está haciendo.
LARGA VIDA
La vida de las flores ya cortadas puede prolongarse lavando el interior del florero con agua tibia y jabón diariamente. Vuelva a llenar el recipiente con agua limpia y fresca después de lavarlo, y después enjuague los tallos de las flores antes de volver a colocarlas en el florero. Este tratamiento evita la formación excesiva de bacterias.