LA ROPA NUEVA PARA EL BEBÉ
Antes de comprar nuevas prendas para él, revise bien las costuras por la parte interior de la ropa y cerciórese de que ni éstas ni la tela maltratarán la delicada piel de su bebé, pues las primeras suelen raspar si no están bien acabadas y también los materiales de que está hecha la ropa, cuando son ásperos o rígidos. Los niños no hablan y desde luego no pueden protestar, de modo que sólo nos damos cuenta del daño que reciben cuando la picazón o el dolor los hacen llorar.
¿CÓMO SE LAVA UN MANTEL DE ENCAJE?
El procedimiento es bien sencillo. Si tiene un mantel de plástico con el reverso de franela, cuando lave y almidone su mantel de encaje o de tejido, coloque el primero sobre el suelo cuidando de que el lado de franela quede hacia arriba. Prenda ahora el mantel de encaje sobre él, dejando los dos del mismo tamaño. Si usted carece de un mantel de vinil, quizás quiera invertir unos pesos en la adquisición de uno, le prestará doble servicio. Sin embargo, a falta de esta pieza especial, una sábana vieja cortada al tamaño, de la prenda de encaje, le dará también muy buen resultado.
CALENTANDO SOBRANTES DE COMIDA
Fácilmente podrá calentar dos platillos al mismo tiempo si procede de la siguiente manera. Comience poniendo abajo una legumbre caldosa o cualquier otra cosa que tenga líquido de modo que se forme vapor al calentarse. Ahora restire bien un trozo de papel aluminio sobre la vasija, sujetándola firmemente para que se hunda. Haga varias perforaciones en el papel para que salga el vapor y coloque encima otro recipiente con comida que desee calentar también y póngale su respectiva tapa para que se conserve el calor que proporciona el vapor.