MONDANDO MANZANAS
Cuando lo haga, use un cuchillo bien afilado para sacar la parte inferior del cabo de la manzana (el que queda al contrario del tallo) antes de comenzar a pelarla, para que no haya en la fruta limpia ninguna partícula negra que lavar.
PLANTAS DIFERENTES
Si quiere poner una planta trepadora que necesita mucha agua en la misma maceta que crece otra que no requiere tanta humedad, coloque la trepadora en un florero pequeño y póngalo en el centro de la planta grande, dejando uno dos o cuatro centímetros del recipiente arriba de la tierra. Así su enredadera podrá ser regada con frecuencia sin poner demasiada agua en la planta que requiere mucho menos.
CUANDO SE MOJA LA PARED
En tiempo de lluvia a menudo olvidamos cerrar las ventanas y el agua se mete manchando las paredes pintadas en su parte interior. Usted pensará en darle una mano de la misma pintura a esa parte, pero las manchas del agua se verán a través de la pintura. Sin embargo, el problema es realmente sencillo: píntese la parte manchada con laca transparente, déjese secar perfectamente y luego píntese con la pintura que usó en esas paredes. Este pequeño truco da también buen resultado con manchas de grasa, crayolas o cualquier otra cosa.
PRÁCTICA ADAPTACIÓN
Hay prendas que no se sostienen en sus respectivos ganchos y que cuando abre usted el clóset las encuentra tiradas sobre el piso. Esto pasa con algunas batas, camisones y muy especialmente con los fondos y los vestidos que tienen tirantes muy angostos. Para acabar con esta molestia, sólo tendrá que doblarles las puntas a varios ganchos de manera que formen una "V" y destinarlos únicamente para las prendas citadas y de este modo ya no se caerán al suelo.