FOTOGRAFÍAS
En todos los hogares se juntan muchas fotos y no todas son de familiares. Hay muchas de amistades más o menos cercanas y estimadas. ¿Qué hacer con estas últimas cuando vamos a cambiar el lugar de nuestra residencia para habitar en otra localidad una casa más pequeña? Hay muchas personas que sin pensarlo mucho las queman o las tiran a la basura. Esto es algo que no debe hacer. Busque todas las que no tenga particular interés en conservar, sepárelas debidamente y envíelas a quienes aparecen en ellas, acompañadas con una carta muy atenta y afectuosa, explicando que el lugar a donde va a vivir y lo reducido de la casa que habitará no le permitirán conservar dignamente esas fotos y que prefiere regalarlas.
NO HAY LUGAR PARA LA COLCHA
En las alcobas no se encuentra ningún lugar apropiado para colocar la colcha por la noche después de quitarla de la cama; sin embargo se puede hacer una sencilla instalación que nunca estorba ni ve nadie a excepción de los que se encuentran dentro. Compre únicamente una varilla para cortinas del ancho de la puerta de la recámara e instálela en ella por dentro de la habitación. Por las noches, cuando arregle la cama para dormir, doble cuidadosamente la colcha y cuélguela en la varilla.
ROMPECABEZAS SIN COSTO PARA LOS NIÑOS
Escoja entre sus viejas tarjetas de Navidad las más grandes, resistentes y bonitas. Córtelas en diversas formas, convirtiéndolas en rompecabezas para los niños. Luego meta cada grupo de piezas en el sobre respectivo. Los chicos encontrarán muy divertido armarlas y hasta jugarán carreras con los hermanitos y amigos.
DUERMA CALIENTITA
Cuando lleguen los días helados, en que al meterse a la cama siente las sábanas y fundas como si estuvieran mojadas, guarde estas prendas hasta que pase el frío y reemplácelas por otras de franela. Puede comprar ahora ya hechas unas y otras o hacerlas usted misma comprando el material por metros.