EL EJEMPLO DE LOS PADRES
Juega un papel muy importante, tener cuidado de hacer lo que ellos quieren que haga su familia. Si los niños se dan cuenta de que papá o mamá sienten aversión por algún platillo, puede tener la seguridad de que ellos no querrán probarlo. En cambio, cuando comen algo con entusiasmo, ellos los imitan. Tengo una amiga a la que se le ocurrió algo muy simple. A sus hijos no les gusta el hígado y el hecho de oírlo mencionar les provoca rechazo. Ella pensó en "disfrazarlo" y ahora se lo comen pensando que es "filete de vaquero".
RÁPIDA LIMPIEZA EN EL BAÑO
Para una rápida limpieza en el cuarto de baño, entre los diversos días de aseo minucioso, sature un paño limpio de alcohol para heridas y frote con él la tina, el lavabo, espejo, accesorios cromados y finalmente el asiento del W.C.
ZAPATOS MOJADOS
Si llega a casa con los zapatos mojados, arrugue entre sus manos unas hojas de papel periódico y rellénelos con ellas. Absorberán la mayor parte de la humedad y el calzado conservará mucho mejor su forma y suavidad. El papel se puede cambiar tan pronto como se humedezca demasiado.
PARA ABRIR BOLSAS DE PLÁSTICO
A veces se dificulta mucho abrir una nueva bolsa de plástico. Es algo que ocurre muy a menudo en el supermercado. Sin embargo, es bien sencillo. Sólo tiene que frotar las orillas de la abertura entre sus dedos.
ZAPATOS RESBALOSOS
Los zapatos resbalosas son muy peligrosos. Nunca los use así. Tampoco trate de arreglarlos usted misma lijando sus suelas, mejor llévelos con su zapatero para que les dé una buena pasada por su máquina de lijar. Haga este pequeño gasto en bien de su seguridad.