¿Acaba de quitar una calcomanía de una ventana y no sabe cómo quitar el pegamento que quedó? Rocíelo con un limpiador para horno. (Evite que caiga en cualquier objeto de madera o aluminio). Déjelo durante unos cuantos minutos, después frote con un trapo seco. Repita el tratamiento si es necesario y después limpie la ventana en la forma usual.
MANTENGA DERECHOS LOS CUADROS
Cuando los cuadros están colgados con alambre o cordón sujeto a los marcos con armellas, se resbalan fácilmente del clavo que los sostiene y se ven chuecos. Para evitarlo, sólo tendrá que enrollar unos pedazos de tela adhesiva blanca alrededor de la parte del alambre que entra en el gancho o clavo de donde cuelgan los cuadros.
TOALLAS DE PAPEL
Úselas más de una vez. Después de limpiar con ella cosas que no estén sucias, como vasos o espejos y aún de secar las manos, dóblelas y guárdelas con sus paños de limpieza. Le servirán nuevamente cuando tenga que hacer un trabajo sucio.
PARA SUJETAR LAS FLORES
Para hacer que las flores pequeñas (naturales o artificiales) se mantengan en su lugar en un arreglo, amarre varios carretes de hilo de plástico juntos. En ellos podrá introducir los tallos de las plantas y si los carretes se acomodan dentro de un recipiente, las flores permanecerán en su lugar.
DESCONGELANDO LA CARNE
Cuando descongele la carne en el horno de microondas o en alguna otra parte, quite la charolita de espuma plástica tan pronto como sea posible. Actúa como lecho para el hielo alrededor del producto alimenticio, haciendo por lo tanto más lento el proceso de descongelamiento.
PAYS DE FRUTAS
Cuando haga un pay doble o uno que necesite que el relleno se cueza un poco más de lo normal, envuelva las orillas de la pasta con pedazos de papel aluminio. La pasta tendrá una cocción más lenta, y quedará deliciosamente dorada cuando el relleno ya esté totalmente cocido.
UNA PLANCHA DE EMERGENCIA
¿Se ha fijado que algunas prendas de "lávese y úsese", después de lavadas, todavía tienen una que otra arruga? Esto se observa en especial en las puntas de cuellos y falsos delanteros de blusas y camisas. Hay algo que puede salvarle en momentos de apuro. Pase rápidamente por esas arrugas una tenaza para rizar el cabello. Sin embargo, es necesario conservar esas tenazas completamente limpias y probar en un lugar oculto de la prenda para asegurarnos de que no dañarán la tela. Es una medida temporal, pero si la usa a menudo, tendrá que revisar con frecuencia la tenaza para ver si no ha dejado algún residuo o capa la composición de las telas sintéticas de hoy.
FRITURAS MÁS FRESCAS
La mejor forma de cerrar una bolsa de frituras después de abierta, es usando una pinza de ropa. Pero antes de usarla, apriete la bolsa de las frituras para sacarle el exceso de aire y doble la orilla una o dos veces. Luego sujete los dobleces con la pinza y meta la bolsa en el congelador. Con este sencillo procedimiento, las papas y chicharrones se conservarán frescos días y días.