Tiroteo deja 10 civiles heridos en Guerrero
En una "velada de oración" en el Zócalo capitalino, cristianos evangélicos pidieron para que en México se elimine la violencia, el narcotráfico, la inseguridad y la pobreza. La celebración se lleva a cabo desde hace 12 años, y esta vez participó medio millón de personas.
Dos enfrentamientos armados entre dos grupos, ocurridos ayer en los municipios de Arcelia y San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, Guerrero, dejaron como saldo tres personas muertas y 10 heridas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), aproximadamente a las nueve de la mañana, en pleno Centro de Arcelia, los grupos se enfrentaron a balazos con resultado de un presunto sicario muerto.
Entre el fuego cruzado, 10 personas que caminaban por el lugar fueron alcanzadas por las balas disparadas por las bandas antagónicas de presuntos narcotraficantes.
La SSPPC señaló que, tras el enfrentamiento, 10 grupos de policías estatales y municipales emprendieron la búsqueda de los pistoleros en colonias y comunidades de Arcelia, sin que hayan tenido éxito.
Mientras, en el puente que comunica a San Miguel Totolapan, también municipio de la Tierra Caliente, se suscitó otro enfrentamiento entre presuntos sicarios del crimen organizado, en el que resultaron muertos dos de ellos, sin que la SSPPC diera a conocer a qué cártel pertenecen.
La ola de violencia no escapó tampoco a Chihuahua, donde se reportaron cinco asesinatos al estilo del crimen organizado. Además, en Tijuana se encontró el cuerpo mutilado de un desconocido sobre la carretera al municipio de Playas de Rosarito, y en Pátzcuaro, Michoacán, un hombre fue ejecutado de un balazo en la frente. También fueron asesinados cuatro hombres en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Naucalpan y Tultitlán, del Estado de México.
Por último, una balacera se registró frente a la agencia 21 del Ministerio Público, ubicada en Gustavo A Madero, cuando un grupo de sujetos intentó liberar a seis detenidos. Durante el enfrentamiento murió uno de los presuntos "rescatistas" y otro más quedó lesionado. Cuatro personas más fueron detenidas.