El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt Ruiz, presentó su segundo informe de actividades; dio a conocer avances en el nuevo Sistema de Justicia Penal, así como el expediente virtual y la nueva estructura del Poder Judicial.
El titular del TSJ se refirió al incremento en el número de magistrados que pasó de 13 a 19, derivado de las iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo, así como la designación de 15 jueces para juicios orales.
INFRAESTRUCTURA
Se donó el Edificio Durango en la ciudad de Gómez Palacio al Poder Judicial. Este inmueble en la actualidad se encuentra en remodelación.
Además de la petición de un terreno para la construcción de una Ciudad Judicial que reunirá a los poderes judiciales Estatal y Federal.
RECURSOS
Informó que en el tema de los recursos económicos se lograron aportaciones extraordinarias por el orden de los siete millones 62 mil pesos, además por primera vez en la Cámara de Diputados Federales asignó al Tribunal de Justicia recursos por el orden de siete millones 166 mil pesos.
ASUNTOS
Manifestó que el número de casos recibidos fue de 32 mil 870; juicios mercantiles fueron 16 mil 973; familiares ocho mil 840; civiles cuatro mil 300 y penales dos mil 757.