A punto de concluir la actual Administración municipal de Francisco. I. Madero, la dirección de Obras Públicas Municipal espera la autorización para la ejecución de diversas obras, por monto estimado en 10 millones de pesos.
PRESIONARÁN "Estamos esperando los oficios de aprobación de Saltillo", comentó Raúl Muñiz Domínguez, titular de la Dirección de Obras del Municipio, quien ya preparaba su salida a la capital del estado para hoy, con la finalidad de presionar para obtener los citados documentos y poder iniciar las licitaciones correspondientes.
APLICARÁN 10 MDP
Y es que para concluir los trabajos correspondientes a la Administración 2006-2009, el funcionario detalló que tienen programadas diversas obras por más de 10 millones de pesos,que aportará el Municipio.
Entre los proyectos que se tienen contemplados se encuentra programada la pavimentación y recarpeteo, donde tienen contempladas 16 cuadras, algunas de ellas localizadas en la colonia 2 de Marzo, frente a la Unidad Deportiva y donde se aplicará un total de 7 millones de pesos.
CASAS DE SALUD Además se contempla la edificación de tres nuevas Casas de Salud y la rehabilitación de otras 7, unidades que se localizan en el área rural del municipio y donde se aplicará aproximadamente 800 mil pesos.
El funcionario municipal señaló que entre las propuestas realizadas para concluir el año, se tiene programado dotar de techumbre a dos escuelas en los ejidos Lequeitio y El Porvenir.
El funcionario Muñiz Domínguez comentó que también se pretende realizar programas de electrificación en trece comunidades rurales con 1.2 millones.