Sin respuesta. El IMSS no ha decidido nada sobre la recomendación de reubicar dos guarderías. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
Ni las oficinas centrales del Seguro Social ni la delegación estatal en Durango han tomado decisión alguna ante la recomendación de reubicar las dos guarderías que se localizan en el parque industrial de esta ciudad.
Por su parte, la subdelegación del IMSS tiene la indicación de la dirección general de no emitir ninguna declaración ni información a los medios de comunicación que esté relacionada con el tema de las estancias infantiles, las que se han vuelto foco de atención tras la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora.
Pese a la recomendación de la Dirección de Protección Civil del Municipio de reubicar la Guardería Infantil Ordinaria Número Uno, así como la comunitaria o subrogada Peques, ésta no se ha atendido y serán tanto la dirección general como la delegación estatal las que de manera conjunta, tomarán una decisión al respecto.
Según la dependencia del Ayuntamiento de Gómez Palacio, las dos guarderías cumplen con todos y cada uno de los aspectos que establece la Norma Oficial Mexicana correspondiente, pero es recomendable reubicarlas a otro sitio debido a que su localización está considerada como riesgosa para los pequeños que ahí reciben atención.
Cabe señalar que cerca de los establecimientos, situados por la calzada Lázaro Cárdenas y el Circuito Central del parque industrial, respectivamente, se ubican varias gasolineras y una gasera, según el dictamen de la dependencia.
Diariamente se atiende a unos 500 niños y niñas en ambas guarderías.