El secretario de Salud en el estado, Raymundo Verduzco Rosán, informó que el Ayuntamiento no les ha donado el terreno que esta dependencia estatal solicitó para proyectar la construcción de una Unidad de Medicina Ambulatoria.
El funcionario dijo que en estas unidades se atienden las enfermedades crónicas degenerativas y las adiciones, para ayudar a las personas de escasos recursos que no tienen dinero para seguir un tratamiento médico.
Verduzco Rosán comentó que en el municipio de San Pedro ya construyeron una unidad de este tipo en la colonia Burócratas desde el año pasado, pero el proyecto se concretó porque el Municipio de inmediato atendió la solicitud cuando le pidieron la donación del predio.
El secretario dijo que en una obra de este tipo se requiere una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos, para hacer el inmueble donde se instala una sala de conferencias y 12 consultorios.
Pero para elaborar el proyecto y lanzar una licitación el Gobierno del Estado requiere que el Ayuntamiento cumpla con el trámite de donación del terreno, para que los funcionarios de Obras Públicos hagan el proyecto.
El entrevistado comentó que hasta el momento el Ayuntamiento sólo les ha contestado la petición que les hicieron para que les donaran el área de los Mercaditos frente al Hospital General, para instalar consultorios médicos en ese inmueble, pero no hay avance para la donación del terreno para esta nueva clínica.
RAYMUNDO VERDUZCO ROSÁN
Secretario de Salud del Estado