Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Todo es más fácil siendo Brad Pitt

Todo es más fácil siendo Brad Pitt

Todo es más fácil siendo Brad Pitt

el universal

el universal

cannes, francia. “Hola, yo soy Brad, encantado”, fue lo primero que dijo la estrella más mediática del momento como un gesto de sencillez cuando por fin apareció en una pequeña habitación de hotel de la Riviera francesa.

“¿Te puedo ofrecer algo de beber? Perdón, ¡pero muero de sed! Ayer (el miércoles) me desvelé hasta tarde celebrando el estreno de Malditos Bastardos en Cannes y bebí demasiada cerveza ¡Por eso traigo esta cara! (risas)”, dijo Brad en tono divertido y amigable.

Pitt es mucho más que una estrella de Hollywood, es un actor comprometido y sensible.

Sin mencionar a Angelina Jolie, su mujer y madre de sus seis hijos afirmó: “Soy el hombre más feliz del mundo. En verdad, no puedo pedir más, tengo una mujer y unos hijos maravillosos”, dijo.

Por lo mismo, Pitt ha decidido hacer oídos sordos a la prensa y a todos los chismes que intentan opacar su felicidad, “hemos aprendido a lidiar con eso y a no hacer caso a lo que se publica.

“Para los que en ocasiones sí sigue siendo muy complicado es para mis hijos, la verdad. Pero también se han acostumbrado a encender la televisión y ver que su mamá y su papá están ahí o a encontrar constantemente cosas publicadas online acerca de Angie y yo. Creo que lo más difícil, sin embargo, es lograr entender toda esta situación con los fotógrafos, los flashes sorpresivos, etcétera. Pero en general, lo llevan bastante bien”, asegura.

“Si algo me fascina de Quentin —dice, refiriéndose a Tarantino— es que es una enciclopedia fílmica andante. Es de las personas que suelen verse al menos dos o tres películas al día cuando no está rodando y, mientras filma, al menos intenta ver una a diario, ¿te lo imaginas? Yo por ahora hago lo mismo, pero mi repertorio consiste en películas como Ant Bully, El Jorobado de Notre Dame, etcétera. Cualquier película animada triunfa en mi casa, ¡por obvias razones!”, comentó entre risas. Y lo que también confesó es que en los pocos momentos que le quedan para relajarse está estudiando... “¡Toda la familia estamos estudiando francés! Pero, es très diffícile”.

En los zapatos de Aldo Reine

Pero, más allá de la pasión por el cine, Tarantino y Pitt han logrado una conexión increíble .

“Con Quentin me pasó algo genial y es que su guión estaba perfectamente escrito. No le faltaba nada. Trabajar con un material así te hace las cosas mucho más sencillas. Por lo mismo, no me costó nada ponerme en los zapatos de Aldo Reine. Conté con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo el personaje. Eso sí, ¿ya les dije que acepté el papel sin haber leído aún el guión?.

“ Tarantino, por si las dudas, primero me emborrachó y me hizo firmar el contrato y luego me mandó el personaje (risas). Menos mal que Aldo era genial. De otra forma, no sé qué hubiera hecho”, recordó el actor.

Para Pitt, lo más interesante de trabajar con Quentin fue la capacidad visual del afamado cineasta.

“Si algo tiene Tarantino es que escribe perfectamente en lenguaje cinematográfico. Es decir, que cuando lees el guión no sólo tienes la his toria sino toda la idea visual en tu cabeza. Él siempre tiene todo imaginado y diseñado en su mente y cuando llega al rodaje y está filmando, si de pronto ve que una escena no está saliendo como él la había visualizado, no duda en parar todo y sentarse a re-escribir el diálogo. Por eso es todo un autor, en eso reside su genialidad”, subrayó Pitt.

Trabajando por Nueva Orleáns

De forma paralela a su trabajo en la película Malditos Bastardos, Brad Pitt (nacido en 1963 en Oklahoma) no ha dejado de trabajar en otras iniciativas enfocadas a la ayuda social y a la ecología; ejemplo de ello es su proyecto en Nueva Orleáns, del que comenta:

“Se trata de un desarrollo ecológico de generación natural de energía eléctrica y de ayuda a las familias de la zona que tanto han sufrido últimamente con todo lo del Katrina.

“Si todo sale bien para finales de este año habremos conseguido construir el barrio más verde de Estados Unidos. Un entorno inteligente y respetuoso con la naturaleza.

“La idea es que las familias promedio que vivirán en estas casas pagarán unas facturas de electricidad en torno a los 8 ó 10 dólares mensuales sin dañar el ecosistema. Las personas que contarán con este sistema pues podrán tener todos los servicios eléctricos básicos con muy poco dinero, a la vez que se protege el medio ambiente y se potencia la tecnología”, contó.

Goza como empresario

Con respecto al cine, Brad sigue adelante con su productora Plan B. “Hay muchas ideas y eso me tiene muy contento. El tener una productora te da una libertad infinita para decidir proyectos y hacer las cosas que quieres. Además, producir te da otra óptica del cine. “Como artista me interesa todo lo que me haga crecer y mi productora ha sido una buena herramienta para seguirme desarrollando. Ahora acabamos de hacer una película dirigida y escrita por Rebecca Miller y protagonizada por Robin Wright Penn, The Private Lives of Pippa Lee, que es bellísima. Es algo que me tiene muy emocionado”, afirmó convencido.

Le sobra el trabajo

El actor, ex pareja de Jennifer Aniston también compartió que “a finales de este año o principios del próximo (aún está por definirse), estrenaré una película que hice con Terrence Malick llamada The Tree of Life. En ella interpreto a un padre de familia estadounidense de los años 50.

“Fue una experiencia deliciosa, algo muy diferente a lo que he hecho en mis últimos filmes así que estoy contento de que por fin se pueda ver en las pantallas grandes”, confiesa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo es más fácil siendo Brad Pitt

Clasificados

ID: 468339

elsiglo.mx