Foto: SERGIO REYES
No se modificarán horarios en la iglesia de Guadalupe
A pesar del terror que decenas de feligreses vivieron la noche del domingo, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Torreón, no modificará los horarios para recibir las peregrinaciones y danzas.
Miedo
La noche del domingo decenas de danzantes recorrían la avenida Juárez para recibir la tradicional bendición en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, pero de pronto empezaron a huir despavoridos cuando escucharon detonaciones de arma de fuego en el centro de la ciudad.
De 135 grupos de danzantes, faltaban 30 por bendecir cuando se desató el pánico. Del 22 de noviembre al 11 de diciembre, la parroquia espera recibir la visita de unos 140 mil devotos de la Virgen de Guadalupe.
Las peregrinaciones iniciaron ayer lunes -después de la bendición de las danzas del domingo-, y concluyen el 11 de diciembre a las 23:00 horas con una misa oficiada por el obispo José Guadalupe Galván Galindo, y el canto de Las Mañanitas a la Virgen Morena.
Miguel Portugal, párroco del templo, dijo que la misa del domingo de siete a ocho de la noche se realizó sin ningún contratiempo.
Agregó que las actividades de la parroquia seguirán desarrollándose de manera normal. "Vamos a modificar los horarios sólo a petición de los peregrinos y danzantes. Nosotros los recibimos desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche, y ya la gente hace sus horarios".