Cultura Cultura columnas editorial

Todo listo para Intercom 2009

Para varios sectores. El encuentro internacional de museos (Intercom 2009) que por primera vez se realiza en América Latina, es una oportunidad en la que creadores, directores, maestros, estudiantes y empresarios, entre otros, podrán realizar varios intercambios internacionales. Detonante económico. Intercom 2009 recibirá a un buen número de visitantes que dejará una importante derrama por turismo.

Para varios sectores. El encuentro internacional de museos (Intercom 2009) que por primera vez se realiza en América Latina, es una oportunidad en la que creadores, directores, maestros, estudiantes y empresarios, entre otros, podrán realizar varios intercambios internacionales. Detonante económico. Intercom 2009 recibirá a un buen número de visitantes que dejará una importante derrama por turismo.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Conferencias, talleres, intercambio de ideas y la lectura de ponencias provenientes de varias partes del mundo, que buscan analizar la relación entre los museos, el público, el Gobierno, las instituciones educativas, las comunidades virtuales y las estrategias que conduzcan al aterrizaje de recursos, es parte de lo que vivirá el Arocena en el marco del Congreso del Comité del Consejo Internacional de Museos (Intercom 2009) que se realizará en Torreón del 10 al 13 de noviembre.

Considerado uno de los eventos culturales más importantes del año, Intercom 2009 que se realizará por primera vez en América Latina, reunirá en Torreón a un número importante de promotores culturales, creadores, académicos y estudiantes de diferentes partes del país y el mundo.

El encuentro no solamente es una posibilidad para compartir de manera académica los temas que convergen con respecto a los museos, sino para que los creadores, maestros, directores y promotores laguneros entablen vínculos con los representantes de los museos que participarán, provenientes de diferentes rincones del mundo.

 AMPLIA CONVOCATORIA

Por la naturaleza del encuentro, Intercom está dirigido a un sector muy amplio, desde el cultural (directores de instituciones, creadores y promotores) pasando por universidades (maestros y estudiantes) hasta el sector privado (empresarios, proveedores, etcétera) importante dentro del concepto contemporáneo de museo.

Por esta razón el Arocena promueve a través de becas, acuerdos, descuento a grupos y estudiantes, entre otras cosas, las inscripciones entre el público local, ya que por la importancia internacional que representa Intercom, se espera la participación de grupos de todo el país, además de los ponentes y comitivas internacionales.

 LA DERRAMA ECONÓMICA

En plena crisis mundial, una vez más se demostrará cómo el turismo cultural representa un ingreso sumamente importante para muchas regiones del país y el mundo. Un respiro para hoteles, restaurantes, traductores, medios de transporte y las posibilidades de entablar futuros diálogos comerciales con los participantes, también hace parte de las situaciones que genera un encuentro de esta naturaleza.

Además que la inscripción para las personas que provengan de otras partes del país incluye varios recorridos turísticos por la región.

Un evento que no sólo involucra al Museo Arocena, sino a otras instituciones culturales de la región que también se unen a Intercom 2009, como el Teatro Nazas, el Teatro Isauro Martínez, el Museo de los Metales y el Museo de la Revolución entre otros.

Para más información los interesados pueden consultar la página www.intercom2009.com.mx o comunicarse a los teléfonos 7120233 o 7111550.

 SERGIO GARZA

Coordinador del encuentro

Las Inscripciones

Los interesados en participar en Intercom 2009 tienen la posibilidad de realizar su registro e inscripción a través de la página Web, donde también se encuentran las especificaciones y descuentos, como a grupos de más de 5 personas que cuentan con un 15 por ciento de descuento o estudiantes que tienen casi un 50. Igualmente pueden enviar dudas al correo info@musa.org.mx.

En este sentido el Museo Arocena hace la invitación para que los interesados se acerquen y pregunten por opciones de descuentos y financiamiento, ya que el costo de la inscripción puede realizare en varios pagos a fin de facilitar el ingreso y separar el cupo de quienes se encuentren interesados en hacer parte del encuentro internacional.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para varios sectores. El encuentro internacional de museos (Intercom 2009) que por primera vez se realiza en América Latina, es una oportunidad en la que creadores, directores, maestros, estudiantes y empresarios, entre otros, podrán realizar varios intercambios internacionales. Detonante económico. Intercom 2009 recibirá a un buen número de visitantes que dejará una importante derrama por turismo.

Clasificados

ID: 454101

elsiglo.mx