Afluencia. Del Centro de la ciudad, la avenida Hidalgo fue una de las más concurridas ayer domingo. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Sobre la avenida Hidalgo, el tránsito es lento. Cientos de personas a pie o en vehículo saturan la vialidad para ir en busca de sus compras y regalos navideños.
Sólo faltan unos días para Navidad y la gente aún busca los regalos. Algunos para sus hijos, otros para su esposa o esposo, y unos más para familiares y amigos.
Pasan de un local a otro en busca de los mejores regalos y precios. Los negocios con ofertas son los más buscados. Sobre la avenida Hidalgo varios vendedores ofrecen ropa desde 50 pesos la pieza, también de 120 y 159.
En las zapaterías hay largas filas para probarse los pares, al igual que en las boutiques para medirse la ropa. Muchos niños ya saben lo que Santa les traerá esta Navidad porque sus padres los llevaron con ellos de compras para no fallar en el número y talla.
María Helena Serrano dice que esta Navidad sólo comprará lo necesario para sus hijos, es decir, ropa y zapatos, y si el dinero alcanza y hay una buena oferta, tal vez unos modestos juguetes.
"No es tiempo para comprar cosas innecesarias; hay muy poco dinero y hay que hacerlo rendir lo más que se pueda porque aún hay que comprar las cosas para la cena de Navidad", comenta María Helena.
A pesar de que el tránsito vehicular es lento y los conductores cometen todo tipo de infracciones, en el Centro de la ciudad no hay agentes de vialidad, sólo elementos de la Policía Preventiva vigilan las calles.
Al respecto, César Quintero comenta: "los conductores se estacionan en doble fila y no hay nadie que les ponga orden. Si ya saben que en estos días el Centro está todo lleno debería haber agentes de vialidad".
Marlene Ibarra también acudió ayer domingo al Centro de Torreón. "Nada más compré algunas cosas que me gustaron pero todavía me faltan más regalos, es que en las zapaterías había mucha gente y ya no me alcanzó el tiempo".
VENTAS NOCTURNAS En los centros comerciales, la afluencia depende de las ventas nocturnas.
De acuerdo a varias empleadas, en una venta nocturna llegan a atender a decenas de personas y en un día normal la gente ve los artículos pero pocas veces los compra.
"La gente busca los meses sin intereses y el dinero electrónico. Esos días son los mejores para vender", comenta una trabajadora.
MARÍA H. SERRANO
Ama de casa
MARTHA Empleada