Bill Belichick sufrió una dura lección, al perder ante los Potros de Indianápolis luego de tener una ventaja de 17 puntos. (AP)
AP
Indianápolis, Indiana.-Bill Belichick arriesgó todo el domingo en una jugada.
Le costó la victoria, y podría terminar costándole otro viaje a Indianápolis para otro partido contra Peyton Manning más adelante en la temporada de la NFL.
Luego de que el entrenador de Nueva Inglaterra falló en la jugada arriesgada en las primeras yardas de su territorio, Manning lanzó un pase de touchdown de una yarda a Reggie Wayne con 13 segundos en el reloj y los invictos Potros remontaron para ganar 35-34 a los Patriotas (6-3). "Es un chasco", dijo el quarterback de Patriotas, Tom Brady.
Cuando necesitaba un primer down para sellar el partido, Belichick decidió buscarlo en cuarta y dos desde su propia yarda 28 con 2:08 minutos por jugarse. Los Patriotas pidieron su segundo y último tiempo fuera en la ofensiva para organizar la jugada: Un pase corto de Brady a Kevin Faulk, algo que el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2007 había repetido toda la noche para sorprender a la defensiva de Indianápolis, joven y porosa ante pases.
Esta vez no funcionó. Faulk hizo una atrapada de malabarista pero el safety Melvin Bullitt, quien reemplazó a Bob Sanders en la alineación, llegó rápido y derribó al running back de los Patriotas a media yarda del objetivo de Belichick.
"Tratamos de ganar el partido en esa jugada", explicó Belichick. "Creí que podríamos conseguir la yarda. Tuvimos una buena jugada, la completamos. No sé cómo no pudimos lograr esa yarda".
La victoria fue la más inesperada de Potros (9-0) en su magnífica racha de 18 victorias seguidas en temporada regular, que está ahora empatada con la de Nueva Inglaterra como la segunda más larga en la historia de la NFL. Para los Patriotas fue su primera derrota con Belichick, cuando han estado al frente con al menos 13 puntos en el último periodo. Manning necesitó únicamente cuatro jugadas para enganchar con Wayne la anotación del triunfo.
"Estábamos preparándonos para avanzar 60, 70 yardas", dijo Manning. "Fue una gran jugada de la defensiva, que no abrevió el trabajo".
La apuesta le salió mal al "Monje" Belichick, y los Patriotas cayeron 35-34 ante los Potros, después de una ventaja de 17 puntos en el último periodo. Después del entrenamiento de ayer, Belichick fue duramente cuestionado por su decisión que le costó el juego y pudo haberle quitado el invicto a los Potros de Indianápolis. Un poco molesto por las interrogantes, Belichick contestó: "todo mundo tiene derecho a tener su opinión, yo respeto eso".
Durante la conferencia de prensa posterior al entrenamiento de ayer, el head coach se mostró un tanto reacio a contestar las preguntas de los periodistas, y hasta llegó a comportarse agresivo.
Además, en todos los programas de análisis de Estados Unidos los comentaristas señalaron que ha sido la peor decisión de Belichick en su carrera.