Luis Wiley Manjares tomó protesta como nuevo jefe del Departamento de Tránsito y Validad, durante la sesión de Cabildo celebrada ayer.
El presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, indicó que el nuevo funcionario cuenta con el perfil profesional que se requiere en dicha área de la administración, además de que según aseguró, tiene la sensibilidad, responsabilidad y criterio para hacerse cargo de la corporación.
Durante la reunión que se realizó ayer con los integrantes del Ayuntamiento, Aguilera dijo que los elementos que integran el Departamento de Tránsito y Vialidad, deberán respetar las indicaciones del nuevo funcionario, además de que tendrán que adoptar una actitud enérgica cuando sea necesario para con los conductores de vehículos que infrinjan los reglamentos.
Por otra parte, el alcalde señaló que aunque el nuevo funcionario no cuenta con experiencia alguna en cuanto a cargos en la administración pública, esto puede resultar un punto a su favor porque en el área de Tránsito y Vialidad, no se requieren conocimientos puntuales de manera indispensable.
Más que los antecedentes de cargos anteriores, se requiere colocar ahí a una persona confiable "en lugar de alguien experimentado que ya traiga cierto tipo de 'mañas", indicó el alcalde.
Luis Wiley fue nombrado como responsable interino de Tránsito y Vialidad a raíz de la renuncia al cargo de Gerardo Ramos Aguirre, la cual fue presentada al alcalde de Lerdo desde el pasado 19 de febrero.
Esto, debido a que Ramos Aguirre se reincorporó a sus actividades en la delegación regional de la Semarnat.
Ceden
Terreno
Durante la misma sesión de Cabildo en Lerdo, se aprobó la desincorporación del terreno que ocupa el nuevo Hospital General de Lerdo, el cual deja de formar parte del patrimonio municipal para cederse a la Secretaría de Salud del Estado de Durango.
Con este procedimiento, se da mayor certidumbre a la obra construida por el Gobierno Estatal, la que se espera que en fecha próxima entre en función.