Al descubierto. Paris, Prince Michael y Prince Michael II (también llamado Blanket) no volverán a usar máscaras.
LOS ÁNGELES, EU. El cantante Michael Jackson tomaba más de 10 pastillas de un medicamento contra el pánico cada noche, fármaco que le conseguían sus empleados o que pedía él mismo visitando a doctores en diferentes estados, publicó ayer la cadena CNN.
En un documento confidencial fechado en 2004 en la oficina del Sheriff del condado de Santa Bárbara, donde se encuentra el rancho Neverland, dos guardias de seguridad de Jackson comentaron a los agentes la presunta adicción del artista a unas pastillas llamadas Xanax.
El testimonio de los guardaespaldas de Jackson fue recogido con motivo del juicio por abusos a menores celebrado en contra del artista en 2005 y, aunque los cargos fueron desestimados, esa declaración reafirma la teoría de la dependencia del cantante de medicinas para conciliar el sueño.
Xanax es un producto destinado a tratar los ataques de pánico, según se recoge en la página web, para pacientes "con o sin agorafobia" y con una dosis diaria recomendada a tomar por las mañanas, aunque siempre bajo supervisión de un médico.
La Policía de Los Ángeles ha enviado citaciones a los doctores que trataron a Jackson durante su vida para reconstruir su historial médico, determinante para conocer el estado de la salud del artista.
POLICÍA INVESTIGA COMO HOMICIDIO MUERTE DE 'JACKO'
La Policía de Los Ángeles informó ayer que baraja el homicidio como causa de la muerte de Michael Jackson aunque espera los resultados toxicológicos de la autopsia del "Rey del Pop" para salir de dudas.
Tras quince días de investigación, los agentes manejan principalmente dos hipótesis para explicar el repentino fallecimiento de Jackson el pasado 25 de junio: asesinato o sobredosis.
"Aún estamos esperando que la oficina del forense corrobore la causa de la muerte. Eso va a depender mucho de los informes toxicológicos. Sobre esa base nos haremos una idea sobre lo que estamos tratando: ¿homicidio o sobredosis accidental?", aseguró el jefe de Policía William Bratton en declaraciones a la CNN.
La familia del artista asume que las pesquisas de los detectives podrían derivar en la apertura de un proceso criminal.
"No puedo creer lo que le ha pasado a Michael. Creo que hubo un delito, lo creo, sí", dijo ayer el padre Michael, Joseph Jackson, en declaraciones a la cadena ABC.
Se espera que los resultados toxicológicos de la autopsia solicitada por las autoridades se conozcan en las próximas dos o tres semanas, si bien los forenses contratados por la familia para un segundo análisis podrían ver la luz en menos tiempo.
HIJOS PREPARADOS PARA LA LUZ PÚBLICA
El propio Michael Jackson sabía que las máscaras y velos tendrían que caer algún día.
Luego de toda una vida escondidos de los medios por insistencia de su famoso padre, los hijos de Jackson están ahora en el candelero. Aunque su inevitable debut se produjo de un modo que nadie habría predicho, los allegados de Jackson y la familia dicen que sus tres hijos podrían estar preparados para la avalancha de atención mejor de lo que cualquiera esperaría.
"Van a crecer bajo los reflectores"', dijo Al Malnik, un ex asesor financiero y amigo de Jackson. "Pero creo que debido al modo en que Michael los crió, son capaces de lidiar con eso".
También están, al menos por ahora, bajo el cuidado de Katherine Jackson, quien ha criado a toda una familia bajo la luz pública.
"'Si alguien sabe cómo lidiar con el escrutinio y toda la cultura de los paparazzi, esos son los Jackson", dijo el reverendo Al Sharpton, un confidente de la familia. "No es algo nuevo para ellos".
Las vidas de los hijos de Michael Jackson nunca fueron normales. No tuvieron madre, usaban máscaras para esconder sus rostros y recorrían el mundo mientras los criaba una de las figuras más famosas del planeta.
Pero para aquellos que los han visto y estado con ellos de cerca, Prince Michael de 12 años, Paris-Michael Katherine de 11, y Blanket (Prince Michael II) de siete, no sólo son normales, sino niños ejemplares: no parecen afectados por la fama, son dulces, educados y muy listos.
"Esos niños son excepcionalmente brillantes. Son capaces y comprensivos", dijo Malnik de los hijos de Jackson, quienes no asisten a escuelas sino que tienen tutores en casa.
Aún está por verse si mantendrán esas cualidades tras la muerte de su padre, una potencial batalla por su custodia y el gran seguimiento de los medios. Ya han aparecido en portadas de revistas y diarios sensacionalistas, sus imágenes se reprodujeron hasta el cansancio en la televisión y la cadena ABC dedicó esta semana toda una hora a un especial sobre sus vidas.
Sharpton dice que Katherine Jackson de 79 años, y el resto del clan Jackson están trabajando duro para proveerles una semblanza de normalidad mientras lloran a su padre.
"'Los niños están en el recinto"', dijo Sharpton de la casa de los Jackson en Encino, California. "Los días que estuve allí, jugaban con sus primos y estaban muy familiarizados con ellos y sus tías y tíos... Es la única familia que conocían", además, dijo, "La familia es mucho más unida de lo que uno quiso percibir".
Llevarán su vida al cómic
Bluewater, editorial norteamericana de comics, ya ha anunciado que rendirá tributo al icono musical con la publicación en octubre de un cómic biográfico del cantante.
Esta nueva obra basada en el 'Rey del Pop' explorará su vida desde que sus comienzos con Jackson 5 hasta el trágico jueves de su muerte. Asimismo, el comic tratará los momentos álgidos de la carrera del artista, así como varios aspectos de su vida privada.
"La música de Michael Jackson fue la banda sonora de incontables vidas, incluida la mía", afirma Darren G. Davis, el presidente de Bluewater, que asegura que el cómic es "una celebración de su vida y de lo que significó para millones de fans".
"Aunque el álbum no se centrará en temas de su vida privada, intentamos contar una historia equilibrada en la que se muestra a Jackson como el genio musical que es, una estrella sin igual con una compleja personalidad", cuenta Davis.
Tribute: Michael Jackson, King of Pop contará con una edición de lujo y un prólogo escrito por Giuseppe Mazzola, amigo personal del cantante y miembro de su club oficial de fans.
El equipo creativo en cuestión tendrá a Wey-Yuih Loh (conocido por varias obras de tintes políticos) como escritor y a Giovanni Timpano como dibujante.
El artista Vinnie Tartamella será el encargado de realizar la portada del cómic, así como también la cubierta alternativa.