Protesta. Padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria España.
Más de 900 alumnos de la primaria España se quedaron sin clases porque un grupo de padres de familia tomó las instalaciones para exigir la destitución del director, a quien acusan de un desvío de recursos por 124 mil pesos por concepto de cuotas escolares.
A las 07:30 horas un grupo conformado por unos 60 padres de familia impidió la entrada de alumnos y maestros, y también la de Jorge Herrera Muñiz, director de la primaria.
María Hernández Lara, madre de familia, explicó que el desvío de recursos es de 124 mil pesos, "el dinero fue tomado de las cuotas destinadas para el mantenimiento del centro de cómputo, de la tiendita, y de las inscripciones, esto está comprobado porque también hay el rumor de que el director cobraba mil pesos por aceptar a niños que no alcanzaban lugar en la primaria, esto no está sustentado pero del resto sí tenemos pruebas".
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Región Lagunera, se presentó en la primaria España para dialogar con los padres de familia y convencerlos de liberar las instalaciones.
Después de la reunión, el funcionario y los padres de familia acordaron que el director no regresará a la primaria, por lo que este viernes las actividades académicas regresarán a la normalidad.
Rentería Medina explicó que el director estará concentrado en la Supervisión Escolar mientras el área jurídica de la Secretaría de Educación y Cultura realiza una investigación sobre las acusaciones, y una vez que concluya se determinará si su suspensión es temporal o definitiva.
Denuncia
Los padres de familia dicen que el desvío de recursos procede de:
⇒ De las cuotas destinadas para el mantenimiento del centro de cómputo.
⇒ Del dinero recaudado en la cooperativa escolar ("tiendita").
⇒ De las inscripciones que los padres pagan.