Protesta. En la primaria Lázaro Cárdenas, los alumnos de segundo y tercer grado no tienen maestros.
Al grito de "queremos profesores", un grupo de madres de familia y alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas del ejido Zaragoza, tomó el plantel y bloqueó las calles aledañas.
Las madres de familia aseguran que desde que inició el ciclo escolar 2009-2010, los niños de segundo y tercer grado sólo han tenido 15 días de clases porque no hay maestros.
En consecuencia, muchos pequeños ni siquiera conocen las tablas de multiplicar, y hay quienes no saben leer.
Miriam Rodríguez Díaz de León, presidenta de la mesa directiva de la primaria Lázaro Cárdenas, explicó que tomaron el plantel a las 07:30 horas de ayer martes.
"No tenemos maestros y en la Secretaría de Educación y Cultura, no toman en cuenta nuestras demandas y prefieren tacharnos de viejas mitoteras y rancheras, y eso es una falta de respeto", señaló.
En diferentes ocasiones, las madres acudieron a la Subsecretaría de Educación y Cultura para denunciar la falta de maestros, pero no obtuvieron una respuesta favorable.
En consecuencia, las madres de familia decidieron no sólo tomar las instalaciones de la primaria sino también bloquear las calles aledañas.
Miriam Rodríguez explicó que los alumnos de segundo y tercer grado no han tenido maestros desde que inició el ciclo escolar.
"Los profesores se jubilaron y hace como 15 días mandaron a dos maestros interinos, pero sólo trabajaron dos semanas".
Deficiencias
Por la falta de maestros:
⇒ Hay alumnos que no saben leer.
⇒ También hay alumnos que no se saben las tablas de multiplicar.
⇒ Tienen malas notas.