Demandas. Un grupo de maderenses exigen terrenos para construir sus viviendas, luego de haber sido desalojados de un predio. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Cansados de promesas incumplidas, varias familias desalojadas de un predio del cual se habían posesionado desde dos años atrás tomaron la Presidencia Municipal de Madero, en demanda de un terreno para fincar sus viviendas.
Desde las 10:30 horas llegaron las mujeres, niños, hombres y adultos mayores para apostarse en la puerta principal de la Presidencia Municipal, donde colocaron incluso sillas e impidieron la entrada y salida de las personas y empleados.
Una de las quejosas dijo que son 100 familias que estaban viviendo en los jacales en lo que denominaron colonia 28 de Octubre, a un lado de la colonia Humberto Moreira, que también estaba invadida.
El 18 de junio pasado se implantó un operativo por parte de la Policía Operativa y la Investigadora del Estado, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para desalojar a todos los habitantes de las dos colonias citadas, en atención a la orden de desalojo dictada por el Juzgado Penal de San Pedro, donde había una demanda por la parte afectada.
Los habitantes de los jacales se reagruparon y luego de permanecer en un plantón de varios días en la Presidencia Municipal, hicieron una marcha a Saltillo, donde les informaron que se les tramitaría un terreno para que construyan sus viviendas.
Debido a que les han dado largas, los quejosos decidieron manifestarse para exigir tanto al Gobierno del Estado como al Municipio, atención a su demanda y tomaron la Presidencia Municipal.
DIÁLOGO
Al filo de las 13:30 horas, llegaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Estado y dialogaron con los quejosos, a quienes les explicaron que se trabaja en la compra-venta del terreno, además de que se harán estudios socio-económicos a los solicitantes y se levantó el plantón.