Huelga. Las madres de familia de la escuela Amado Nervo declaran en huelga ese plantel educativo.
Las madres de familia del poblado Compuertas, pertenecientes a este Municipio, se rebelaron y suspendieron las clases de la escuela primaria Amado Nervo, de esa comunidad, para exigir a las autoridades educativas un profesor de tiempo completo en el grupo de quinto año.
Diana Alicia Vázquez, Flor Elena Rodríguez, Roselina Covarrubias y Brenda Lugo, entre otras madres de familia, quienes se encontraban en la puerta principal de la escuela, dicen que desde el inicio del ciclo escolar, los alumnos del quinto año tuvieron un profesor muy faltista que se fue, luego llegó un interino por un tiempo y hace casi dos meses se quedaron sin maestro.
La directora y en ocasiones otros profesores, atienden a los alumnos, pero las quejosas aseguran que no es lo mismo, pues los niños se están rezagando en su aprendizaje.
Ante la pasividad de la Jefatura de Sector de Matamoros, que propone fusionar los grupos de quinto y sexto, para que sea un sólo maestro para ambos grupos, las madres de familia dicen que no es la mejor solución y piden un profesor para quinto grado. Advierten que seguirán con la suspensión de clases hasta que tengan una respuesta satisfactoria.