Demandas. Para presionar a las autoridades educativas a darles una respuesta, docentes de cuatro supervisiones escolares tomaron la Subsecretaría de Educación.
Maestros que pertenecen a cuatro supervisiones escolares, tomaron ayer las oficinas de la Subsecretaría de Educación de la Región Lagunera de Durango, como una medida para presionar a las autoridades a atender diversas demandas.
En el transcurso de la mañana, los inconformes llegaron a la sede educativa del fraccionamiento San Antonio y por espacio de algunas horas cerraron el acceso al edificio.
Entre las principales exigencias figuró el pago de un estímulo por haber cubierto 40 años de servicio para el maestro José Concepción Rojas Méndez, quien esperaba recibir este apoyo desde el pasado 15 de mayo, como anualmente se hace en esa fecha para la conmemoración del Día del Maestro.
Otros casos similares fueron planteados al subsecretario de Educación, Gerardo de Lira Cabral, quien se comprometió a responder cuanto antes y refirió que si estos apoyos no se habían entregado, era porque estaban en proceso y aún faltaba por entregar algunos documentos que acreditaran la antigüedad de los docentes.
Por otra parte, otros maestros hicieron la petición de que se asigne material escolar a los planteles educativos, aunque éstos ya casi concluyen el ciclo escolar, con la idea de cumplir satisfactoriamente los programas que se establecieron al iniciar el periodo 2008-2009.
A este respecto, el subsecretario de Educación manifestó que se atenderían las demandas de acuerdo con lo que ya se tiene autorizado para la última etapa del ciclo escolar.
Luego de un diálogo, los maestros accedieron reabrir las puertas de la Subsecretaría y se retiraron del lugar, aunque dijeron que estarían a la expectativa de que se cumplieran los compromisos antes de iniciar el periodo de vacaciones.
EL VIERNES 10 TERMINA EL CICLO ESCOLAR
Por otra parte, la dependencia educativa informó que será hasta el próximo viernes diez de julio cuando terminen oficialmente las clases en las escuelas del nivel básico, aunque ya en algunas particulares cerraron las actividades del ciclo escolar.
Los días previos, se dedican a la organización de ceremonias de graduación, aunque los maestros están obligados a seguirse presentando en los centros educativos hasta esa fecha, con la cual se cumplirán los 200 días efectivos de clases, según se dijo.
FUENTE: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Demandas
Las principales demandas de los maestros fueron, entre otras:
⇒ El pago del estímulo económico a un maestro que cumplió 40 años de servicio, así como a otros que acumularon distinta antigüedad.
⇒ La asignación de materiales y apoyos para lo que resta del ciclo escolar en las escuelas primarias.
Noticias relacionadas
Siglo Plus