Gómez Palacio

Toman oficina de educación

Exigencias. Integrantes de la Unión Magisterial Duranguense cerraron las oficinas de la Subsecretaría de Educación.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Exigencias. Integrantes de la Unión Magisterial Duranguense cerraron las oficinas de la Subsecretaría de Educación. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

MARÍA E. HOLGUÍN

Por espacio de casi cuatro horas, las oficinas de la Subsecretaría de Educación permanecieron cerradas. La razón: Una exigencia de clave y construcción de instalaciones para la preparatoria de la colonia Leticia Herrera.

El titular de la dependencia en la región, Gerardo de Lira Cabral, dijo que "nos da pena con la sociedad que pasen estas cosas, sobre todo con quienes vienen desde lejos a realizar trámites y a quienes les ofrecemos una disculpa". Advirtió que se procederá penalmente contra quienes encabezaron la manifestación y de hecho, se pidió la presencia de un agente del Ministerio Público para conocer los hechos.

Joel Torres Díaz, dirigente de la Unión Magisterial Duranguense, llevó un contingente que se encargó de colocar candados en el acceso principal, con lo que se alteró el funcionamiento de las diferentes áreas que conforman esta dependencia.

Desde hace más de un año, por iniciativa de este líder y ante la demanda de espacios educativos de nivel superior en la colonia, se comenzaron a impartir clases, sin contar con las instalaciones ni la clave correspondiente.

Según Torres, son unos 60 jóvenes los que acuden a recibir instrucción preparatoria y son atendidos por maestros voluntarios, quienes no perciben un salario fijo.

A esta inconformidad, se sumó el reclamo de pago de sueldos a los maestros de la secundaria Rafael Ramírez de ese mismo sector, la cual se formó de igual manera aunque a diferencia del bachillerato, ésta ya cuenta con clave asignada.

El subsecretario de Educación indicó que a esta dependencia no le corresponde otorgar las claves ni mucho menos, un presupuesto para la construcción de aulas, sino que estas decisiones se toman en la Secretaría con sede en Durango.

Luego de una reunión con los inconformes, éstos se retiraron, con el acuerdo de que el pago a los maestros de secundaria será liberado en dos semanas, y la clave para la prepa se planteará en Durango.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencias. Integrantes de la Unión Magisterial Duranguense cerraron las oficinas de la Subsecretaría de Educación.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Clasificados

ID: 415020

elsiglo.mx