Cierre. Un grupo de madres de familia cerró desde temprana hora la EST 35 de Ceballos.
Madres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 35 de Ceballos, Municipio de Mapimí, en protesta porque no se les han rendido cuentas sobre el dinero que se obtiene por la renta de parcelas, entre otras anomalías.
A nombre de las inconformes, Magdalena Samaniego señaló que exigían la presencia del subsecretario de Educación en la región, Miguel García Mesta, pues llevan un año planteando la problemática a los subalternos sin obtener una respuesta.
Sin embargo, hasta el mediodía sostenían un diálogo con los encargados de la Coordinación de Secundarias Técnicas, quienes buscaban la entrega del inmueble.
Samaniego indicó que desde hace varios ciclos escolares, la escuela renta unas 24 hectáreas para uso agrícola a razón de diez mil pesos cada una, pero el antiguo director nunca rindió cuentas y el actual, Julio Carranza tampoco sabe el paradero de los recursos.
Inicialmente, ese dinero se tenía contemplado para mejoras en el plantel, las que no se han llevado a cabo y por el contrario, en los últimos meses desaparecieron equipos de cómputo que los alumnos utilizaban para complementar su formación.
Las madres de familia también están inconformes porque desde hace dos semanas los estudiantes no tienen maestro de Matemáticas, pues el que está a cargo de esta materia tiene una incapacidad y no saben cuándo se habrá de reincorporar.
Algunos de los maestros van a laborar con aliento alcohólico, señalaron.
FUENTE: MADRES DE FAMILIA
Reclamo de las mamás
Las inconformidades son:
⇒ La falta de rendición de cuentas por la renta de parcelas de uso agrícola.
⇒ Las carencias materiales y físicas.
⇒ Desde hace dos semanas no hay maestro de Matemáticas.
⇒ Algunos maestros acuden con aliento alcohólico.
Noticias relacionadas
Siglo Plus