Ayer por la mañana, un grupo de aproximadamente 30 personas cerró el edificio de la Presidencia Municipal para exigir que el Ayuntamiento les dé un terreno para que el Gobierno del Estado les construya los pies de casa que les prometieron.
En esta manifestación participaron las familias que fueron desalojadas del Fraccionamiento Humberto Moreira y la colonia 28 de Octubre hace algunas semanas por orden de la juez penal de San Pedro.
Los inconformes dijeron que el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, les prometió que les iba a donar un predio para que el Instituto Estatal de la Vivienda les hiciera 85 pies de casa para las familias que no tienen dónde vivir desde que las desalojaron.
La manifestación se prolongó durante más de una hora y en ese lapso los inconformes no dejaron entrar ni salir a nadie del edificio, hasta que los atendió Carlos Torres, secretario particular del presidente municipal.
Los inconformes y el funcionario acordaron que hoy se van a reunir a las 10:00 de la mañana con el alcalde, Nicolás Muñiz, y con representantes del Instituto Estatal de la Vivienda y de la Secretaría de Gobierno para definir de qué forma los van a apoyar para que se puedan hacer de una vivienda para sus familias.
Enrique Mata Coronado, dirigente de este movimiento, dijo que realizaron esta manifestación porque desde que fueron desalojados, las autoridades hicieron el compromiso, pero no les han cumplido.
Antecedente
Estas familias fueron desalojadas porque la jueza penal de Primera Instancia ordenó que le fuera restituido el predio al propietarios de la constructora Talismán.
Después de esto, el dueño de las viviendas y el terreno les otorgó el perdón y fueron liberadas las 3 personas que estaban internadas en el Cereso desde el mes de marzo.
La constructora tumbó los jacales que estas familias habían construido y cercó todo el terreno.