Sin diálogo. Madres de familia dijeron que si el director y las dos maestras no se van, la escuela seguirá cerrada. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Alumnos de la primaria Francisco I. Madero, ubicada en el ejido Florida, se quedaron sin clases y sin maestros luego de que un grupo de madres de familia tomaran las instalaciones para exigir la destitución del director del plantel y de dos maestras.
Las mujeres acusaron al director, Félix Arreola, de faltarles al respeto constantemente y amenazarlas; a las maestras Jazmín Barboza y Silvia Rivas, las acusaron de faltistas.
"Cuando le decimos que las maestras faltan mucho nos dice 'viejas chismosas y chirinoleras'. Además, hoy que le dijimos que no los íbamos a dejar entrar, el director le dijo a una persona que le iba a partir su m...", señalaron quejosas.
Las manifestantes tomaron las instalaciones del plantel educativo ayer, poco antes de las 8:00 de la mañana.
Erasmo Torres, jefe del sector educativo de la Zona Escolar 504 a la cual pertenece la escuela, llegó para tratar de dar solución al problema.
Sin embargo, después de su plática con las quejosas y docentes sólo se acordó la salida del director, pero no de las maestras. En solidaridad con los afectados, los maestros decidieron retirarse de la escuela.