MAYORÍA. La bancada del PRI nuevamente tendrá más diputados en del Congreso de Coahuila.
Se llevó a cabo la toma de protesta de los 31 diputados que estarán trabajando dentro del Congreso local, desde este 2009 y hasta el 31 de diciembre del 2011, formando parte de la legislatura número 58.
Acto protocolario
El acto protocolario contó además con la presencia del gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, el magistrado Gregorio Pérez Mata, el alcalde Jorge Torres López, el comandante de la sexta zona militar, Salvador Rodríguez Orozco, además de los rectores de la UA de C, UTC y funcionarios públicos.
Fernando De las Fuentes fue el primero en tomar protesta como presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado, para después ser él quien repitiera este acto con los demás diputados, y así dar por finalizada la ceremonia a la 1:30 de la tarde, para tener el día de hoy a las 12:00 del mediodía la primera sesión ordinaria de trabajo.
Empiezan funciones
Asimismo De las Fuentes, mencionó que una de las primeras situaciones que se tocarán dentro de esta legislatura será la Reforma a la Ley Electoral del estado de Coahuila, ya que es necesaria para que dentro del territorio se cuente con una ley más moderna y que abarate los costos de los procesos electorales.
Pero además reiteró que trabajarán en temas como la seguridad, pero no dejarán de lado las áreas de desarrollo social, en donde se analizarán las peticiones de la ciudadanía, mismas que recogieron durante el tiempo que estuvieron en campaña, para desarrollarlas en estos tres años de acción.
El panista Carlos Orta, declaró que una de sus estrategias es que deberán ser buenos negociadores al momento de presentar sus iniciativas, pues temen verse afectados por la mayoría, “si tenemos como bandera el bien común y dejamos de un lados los colores y los partidos trabajando realmente por quienes nos trajeron al Congreso podemos impulsar más, para no ser diputados de línea”, aseveró.