Foto: EDITH GONZÁLEZ
Madres cierran escuela por falta de maestro
Cansadas de esperar que sus hijos tuvieran un maestro de planta, un grupo de madres de familia decidió tomar las instalaciones de la primaria Progreso ubicada en el ejido Purísima ayer por la mañana.
Más de un mes
Desde que inició el ciclo escolar los 25 alumnos que conforman el segundo grado sección "A" no habían tenido un maestro de planta. Las clases las impartía el director y algunos docentes. Sin embargo, cuando se ocupaban, los niños eran regresados a sus hogares.
Por este motivo desde el martes las madres de familia decidieron cerrar el plantel educativo para exigir la presencia del docente. Ese día una comisión acudió a la Zona escolar 507 con sede en Hormiguero para hablar con la inspectora de zona. La inspectora les dijo que ese mismo día el maestro estaría en el aula de "2 A", pero no fue así.
Al ver la nula respuesta, ayer nuevamente las quejosas tomaron las instalaciones. A pesar de las inclemencias del tiempo, las mujeres llegaron desde las 7:00 de la mañana para impedir el acceso a la primaria.
Como el día anterior un contingente se fue a Hormiguero para dialogar con la inspectora de Zona.
Finalmente el nuevo docente llegó a las 10:00 de la mañana. A su arribo las mujeres permitieron el acceso a la escuela.
Común
El año pasado las madres de familia tomaron las instalaciones por la falta de un maestro. Este ciclo escolar inició sin cuatro maestros, tres se reintegraron rápido y uno ayer.
2
DÍAS
Consecutivos las madres de familia del ejido Purísima tomaron las instalaciones.
25
ALUMNOS
De segundo año recibieron clases de manera irregular porque no tenían maestro.