El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, informó que el 4 de diciembre los agremiados e integrantes de otras organizaciones provenientes de varios estados llegarán a la ciudad de México, a la que de forma simbólica 'tomarán'.
Durante el foro "Los trabajadores y la defensa de la nación en el contexto de la crisis y la reforma laboral, resistencia civil y pacífica", expuso que debido a que el pacto social que se establece en la Constitución está roto, se convocó a un congreso social los días 12 y 13 de diciembre.
El representante del SME abundó que organizaciones de todo el país "estarán caminando en caravanas hacia la ciudad de México para la toma simbólica de la ciudad de México el día 4 de diciembre de este año, recordando lo que hace muchos años el ejército de (Pancho) Villa y (Emiliano) Zapata hicieron".
Fernando Amezcua mencionó que los días 3 y 4 de diciembre el SME 'está convocando a un congreso social para que todos los sectores y todos, así sea el último de los mexicanos pueda establecer y decir qué tipo de país quiere".
El funcionario gremial anunció que el 14 de diciembre se llevará a cabo la Cuarta Asamblea Nacional de Resistencia Popular en el marco del 95 aniversario del sindicato de electricistas.
Agregó que en el tema del rompimiento del pacto social no se puede dar un paso atrás, porque a su parecer se está privatizando todo lo que la Constitución establece que es obligación del gobierno entregarle a los mexicanos.