Mike Tomlin va por el camino para ser uno de los entrenadores en jefe históricos de los Acereros de Pittsburgh, como Chuck Noll y Bill Cowher. (AP)
El mensaje fue divulgado de manera diferente y en esta ocasión no hubo vociferaciones.
Mike Tomlin, quien la próxima semana cumplirá dos años desde que se hizo cargo del equipo de manos de Bill Cowher, nunca prometió que sería como su antecesor. De hecho no lo ha sido a pesar de que los resultados han sido bastante similares.
Los Acereros de Pittsburgh cambiaron entrenadores por tercera ocasión en 38 años cuando Tomlin reemplazó a Cowher, sin embargo no se cambió la manera de conducir al equipo.
Ayer, Tomlin recordó que el dueño de los Acereros, Dan Rooney, no lo habría soportado, pues esa es la razón por la cual tienen cinco trofeos del Super Bowl apiñados en un pasillo que los lleva del campo de entrenamientos a las oficinas de los entrenadores, no como una medida para asustar, sino para inspirar a los jugadores.
“Me gusta que se tengan grandes expectativas que acompañan a este trabajo. Prefiero tener metas altas que bajas”, dijo Tomlin.
“La tradición es maravillosa, uno no puede ponerle precio a ello. Es inspiradora, y aquellos que pasaron antes que nosotros fijaron los niveles. Entendemos que cuando uno viene a este edificio, cuando salimos al campo, siempre tenemos la esperanza de que por la manera como hacemos nuestros trabajos honremos a todas esas personas”, agregó.
De la misma manera como fue con Cowher en 1992 y con Chuck Noll en 1969, Tomlin no era muy reconocido fuera de la NFL cuando los Acereros lo contrataron. Se esperaba que el puesto de técnico recayera en el coordinador ofensivo Ken Whisenhunt o el técnico asistente Russ Grimm, pero Tomlin los superó en la etapa de entrevistas.
Whisenhunt, que fue descartado por los Acereros, revivió a los Cardinals de Arizona y los llevó hasta el partido de campeonato de la Conferencia Nacional, que se juega este domingo en su campo ante los Eagles de Filadelfia.
Grimm es uno
de sus asistentes.
Algunos jugadores de los Acereros que tiene amigos con los Vikingos, donde Tomlin fue el coordinador de la defensiva en el 2006, o con los Bucaneros de Tampa Bay, donde dirigió a los profundos defensivos del 2001 al 2005, llamaron para preguntar por Tomlin, quien sólo tenía 34 años cuando fue contratado por Pittsburgh.
“Creo que todo el mundo estaba dudoso sobre la dirección que tomaría este equipo”, señaló el profundo Troy Polamalu antes de la temporada de novato de Tomlin.
“Él heredó un equipo. Él no lo construyó durante 13 años que ha trabajado en la liga, por ejemplo. Obviamente se va a llevar su tiempo como un producto natural de ser un entrenador nuevo”, agregó.
Sin embargo, no tardó mucho. Tomlin se aseguró que no había tiempo para que los Rooney se arrepintieran por haberlo elegido, al llevar a los Acereros a tener foja de 9-3 en el 2007 antes que las lesiones los frenaran.
Los Acereros fueron eliminados por Jacksonville en la primera ronda de los play offs.
La foja de Cowher en su primera temporada fue de 11-5. La de Tomlin fue de 10-6. La foja de Cowher en sus dos primeras temporadas, incluidos los partidos de play offs: 20-14, sin victorias en postemporada. Tomlin marcha de 23-11, con una victoria en play offs.