EL HOMBRE DE HIERRO, MANAGER DEL TECOS
Aunque uno pensaba que Dan Firova había realizado un buen trabajo al frente de los Tecolotes de Nuevo Laredo en su reaparición de Liga Mexicana en el 2008, la directiva anunció el fin de semana que Gerardo “Polvorita” Sánchez tomará el puesto al frente del equipo en la próxima temporada. Sánchez estaba como coach de los Tigres de Quintana Roo que posiblemente contraten a Dan Firova en alguna capacidad.
“Polvorita” Sánchez es el hombre de hierro que tiene el récord de más juegos jugados en forma consecutiva en la Liga Mexicana cuando tomó parte en 1,415 sin parar, rompiendo la vieja marca de Rolando Camarero, aquel buen bateador veracruzano que podía jugar varias posiciones.
Nunca se olvidará aquella tarde en que terminó la gran racha cuando “Polvorita” Sánchez y otros jugadores de los Tecolotes no pudieron llegar a tiempo al juego en el Parque del Seguro Social contra los Tigres, ya que por problemas de clima los aviones no partieron en horas de la mañana de la ciudad de Villahermosa, en donde habían jugado los fronterizos. Unos se vinieron en autobús y un grupo en avión, y Nuevo Laredo tuvo que jugar ese partido con los que viajaron por carretera.
Al retirarse como jugador, “Polvorita” ha tenido ya trabajos como manager de los Pericos de Puebla, Acereros de Monclova y Vaqueros de Unión Laguna. En algunas temporadas se elogió el trabajo que realizó pero corrió la misma suerte de otros managers cuando en la siguiente temporada el club no estaba ganando muchos partidos.
Nuevo Laredo heredó a un Rieleros de Aguascalientes totalmente desmantelado, y aunque se pronosticaba el sótano, tuvieron una buena y sorpresiva primera mitad en que empataron con el favorito Sultanes de Monterrey en el quinto lugar. Ya en la segunda vuelta los Tecolotes no pudieron mantener el paso anterior.
Dan Firova es el único manager del Tigres que ha ganado tres campeonatos, mientras “Polvorita” está buscando su primer título. Firova tuvo también una final con los Tecolotes, en 1992, cuando fue vencido por los Tigres de la Capital entonces.