LISTA LA SELECCIÓN
LA Selección Mexicana de beisbol ya está lista y durante esta semana se darán a conocer los nombres que componen la primera convocatoria, lo que se llama la preselección, ya que todo va a depender si los elegidos pueden asistir y están sanos para tomar parte en el segundo Mundial de Ligas Mayores, cuya primera fase vamos a tener en el Foro Sol de la Ciudad de México a partir del ocho de marzo.
Por estos días, Roberto Mansur y Chito Rodríguez, acompañados de Alonso Pérez, han estado en la ciudad de Nueva York donde se han celebrado las últimas juntas de preparación para este segundo evento beisbolero a nivel mundial. Hace tres años Japón le ganó en la final a Cuba, un equipo que siempre es el mejor entrenado porque no descansan en su preparación.
Vinicio Castilla va a ser el manager del club mexicano que en la primera etapa se va a enfrentar a Cuba, Australia que es el “caballo negro” y Sudáfrica, que hasta que no se muestre otra cosa es el equipo débil.
Se indicó que el día ocho de marzo hay un doble juego, con Cuba enfrentándose a Australia en el primer encuentro para luego ver a nuestro México contra Sudáfrica. En la segunda jornada jugarán los dos equipos perdedores del primer día. Para el tercer día jugarán los ganadores del primer día, que podrían ser Cuba contra México en el juego esperado. En la cuarta jornada se enfrentarán los dos equipos que lleven una derrota y el ganador jugará contra el invicto por la corona. Califican los que terminen en los dos primeros puestos.
Lo decisivo en esta serie es no perder dos partidos, ya que con dos reveses el equipo queda eliminado, a excepción de los dos que lleguen a la final. Los dos que terminen adelante estarán yendo a la segunda fase de este grupo que se va a efectuar en San Diego.
Otro grupo estará jugando en Toronto, donde estarán los trabucos de Estados Unidos y Venezuela, otro en el Oriente y el último en San Juan, Puerto Rico. Se recuerda que República Dominicana pidió con exigencias ser sede de la primera fase, pero los organizadores eligieron a San Juan y a la Ciudad de México.