JOHAN SANTANA
APOYA A OLIVER
En una entrevista telefónica con los medios de comunicación de los diarios de Nueva York, el pitcher venezolano Johan Santana le pidió a la directiva del equipo Mets que vuelvan a contratar al pitcher zurdo mexicano Oliver Pérez, ya que lo considera una pieza muy importante. Actualmente Oliver sigue como agente libre con su representante Scott Boras pidiendo un largo contrato de cuatro años a razón de 15 millones de dólares por cada uno.
Hace un año Oliver pasó de los seis millones de dólares en contrato de un año con Mets pero solamente ganó 10 juegos y muchas veces los Mets han hablado sobre su falta de madurez y dedicación total al aprendizaje de todos los secretos que hay en un lanzador.
Mets trató de firmar con desesperación al pitcher Derek Lowe pero el derecho se les fue de las manos cuando Bravos de Atlanta le ofreció más dinero. Eso parece favorecer a Oliver, ya que sin Lowe disponible, los Mets necesitan otro pitcher abridor.
También han manifestado interés en el pitcher zurdo Randy Wolf. Hasta ahora Oliver ha tenido ofertas por menos años o por menos dinero, si es que quiere las cuatro temporadas, aunque si se conforma con 12 millones de dólares sería el doble de lo que ganó en el 2008.
Por su parte, Johan Santana indicó que difícilmente pueda jugar en el Mundial II con Venezuela pues fue operado de una rodilla al terminar la pasada campaña. Santana debutó en Mets con un contrato millonario ganando el campeonato de pitcheo de la Liga Nacional en lo que ha efectividad se refiere. Naturalmente sin Santana el equipo de Venezuela debe tener serios problemas para poder llegar muy lejos en el Mundial que viene en marzo.
Son varios días en que el asunto de Oliver está silenciado, aunque tampoco se habla del formidable bateador Manny Ramírez que no ha firmado.
La semana pasada un artículo publicado en el New York Post urgía al Yanquis para contratar a Oliver, ya que el zurdo tiene un gran futuro y el equipo de los 39 campeonatos está necesitando todavía a un pitcher abridor más para estar completo en su rotación para la temporada que viene. Yanquis ha firmado agentes libres caros en los pitchers CC Sabathia y AJ Burnett, así como en el jonronero Marc Teixeira.