La Liga Mexicana se reunió en un evento de mucha categoría el martes para dar a conocer el nuevo logotipo que tendrá el circuito ahora al llegar a los 84 años de vida. La develación del nuevo logotipo estuvo a cargo de don Alfredo Harp y don Carlos Peralta, los propietarios de los campeones Diablos Rojos del México y de los Tigres de Quintana Roo.
A la gran fiesta en el lujoso Hotel Camino Real asistieron directivos de cada uno de los 16 equipos que tenemos en la Liga Mexicana así como un gran número de medios informativos. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana, habló de lo formidable que es nuestro Beisbol profesional mexicano, recordando que en el 2008 hubo 24 jugadores mexicanos en las Ligas Mayores y el 80 por ciento de ellos se desarrollaron en equipos de nuestra Liga Mexicana.
El nuevo logotipo incluye una pelota de Béisbol con estrellas como costuras y sobre un diamante, con las letras en grande de la LMB. Aunque el logotipo anterior que duró por mucho tiempo era también muy hermoso, era tiempo de cambio.
De los 16 equipos solamente Tigres no tenía esa noche un manager asegurado ya que Ché Reyes se va de timonel al Águila de Veracruz. Se ha dicho que Dan Firova, que manejó a la sucursal del Tigres en la Liga Invernal Veracruzana, los Gallos de Ciudad Mendoza, volverá al club para el que ganó tres campeonatos y quien hace un año manejó al Tecolotes de Nuevo Laredo.
Los Diablos Rojos, indicó Roberto Mansur, comenzarán a entrenar el 23 de febrero en Mazatlán y harán la Liga de la Toronja en Tepic y sus alrededores, jugando contra Monterrey, Tigres y Guerreros de Oaxaca.
En la reunión de categoría hubo música de disco y bocadillos muy sofisticados y muy sabrosos. Unión Laguna ratificó a Derek Bryant como manager, Puebla a Houston Jiménez, Tabasco a Juan José Pacho, Yucatán a Lino Rivera, Campeche a Héctor Estrada y Minatitlán a Alejandro Ortiz. Orlando Sánchez manejará al Saltillo, Polvorita Sánchez al Tecolotes, Félix Fermín a Monterrey, Juan Francisco Rodríguez a Monclova, Homar Rojas al nuevo Broncos de Reynosa y Paquín Estrada a Chihuahua.
Fue pues un buen principio al año beisbolero del 2009 que arrancará el 24 de marzo en el Foro Sol jugando el campeón Diablos contra el Monterrey.