HAY equipos que durante un periodo largo o corto son auténticos "nacidos para perder" y eso es lo que ha tenido la escuadra de Puerto Rico durante la Serie del Caribe en Mexicali, ya que después de caer 5-1 ante Mazatlán en 12 entradas el equipo Leones de Ponce, manejados por Eduardo Pérez, llegó a 11 derrotas consecutivas en estos clásicos. Y es que en el partido estelar del jueves, que duró cinco horas y terminó otra vez por la una de la madrugada tiempo de casi todo México, el equipo de Puerto Rico tuvo innumerables oportunidades de ganar, pero nunca llegó el batazo oportuno.
Aunque ha dado muy buenas batallas perdiendo en entradas extras o por una sola carrera, el tim boricua se ha visto tan desmantelado como decían al no querer viajar varios de sus estrellas. La gran esperanza, Carlos Rivera, ha sido lo contrario al que vimos ganar campeonatos de bateo consecutivos en las Ligas Mexicana y del Pacífico. Ha fallado una y otra vez ante la desesperación del hijo de Tany Pérez quien aun así no pierde la sonrisa.
Después de no poder empujar la carrera del gane, el tim boricua perdió por una doble mala jugada del mismo Carlos Rivera, quien en un toque de sacrificio buscó el out forzado en segunda en donde tenía poca oportunidad, y luego su tiro fue malo, quedando corredores en tercera y primera, Christian Quintero produjo la carrera del desempate y luego vinieron cuatro carreras más en dobletes de Freddy Sandoval y Édgar González. Adrián González cambió en este juego los jonrones, dio tres para nuevo récord el miércoles, por los ponches. El récord de más derrotas consecutivas en Series del Caribe es de 12, impuesto por Naranjeros de Hermosillo, el equipo de más campeonatos en el Pacífico con 14, a pesar de llevar muy fuertes escuadrones. De vez en cuando aún los buenos equipos se convierten en uno de los llamados "nacidos para perder".
En el primer juego del jueves, Venezuela se mantuvo invicto ganando 3-2 a Dominicana con un final muy especial para los aficionados del Diablos Rojos. Con dos outs en el noveno y con el empate para Dominicana en la primera base, relevó el venezolano Francisco Buttó para enfrentarse a Amaury Cazaña, Los dos tuvieron grandes años del 2008 con el campeón México y Buttó dominó a Cazaña en rola por tercera para el último out del partido. Buttó ha estado formidable en la Serie del Caribe con tres elevados, pero Cazaña ha estado fatal con solamente un hit. Muy ansioso por tratar de demostrar que es jugador de Ligas Mayores.
Tomás Morales F.