Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

TOMÁS MORALES F.

JUVENTUD... ¿DIVINO TESORO?

El manager Lorenzo Bundy tuvo que echar mano de sus brazos jóvenes para el juego contra Venezuela el viernes, en que Mazatlán estaba obligado a ganar para poder aspirar todavía al campeonato en la Serie del Caribe 2009 celebrada en Mexicali. Antes del juego muchos se preguntaron por qué no estaba un Francisco Campos o algo parecido para ese partido, pero el abridor disponible elegido por Bundy lo fue Francisco Córdova, un brazo joven, pitcher gordito que tira duro y promete ser un gran lanzador. El homónimo del Fancisco Córdova de Ligas Mayores y del Diablos Rojos aceptó dos carreras en la segunda entrada y fue relevado pronto por Óscar Bustillos, otro prometedor pitcher que al igual que el abridor pertenece al Tigres de Quintana Roo.

Entre esos dos lanzadores mantuvieron el juego empatado a dos carreras al llegar la séptima, inning de la suerte para los venezolanos que anotaron tres carreras. Todo comenzó con un doblete del torpedero Maza y con hombres en tercera y primera, una rola de botes de canguro por la inicial produjo la carrera número tres de Venezuela. Un hit sobre Arturo López y otro sobre José Cobos completaron la tercia de anotaciones.

Para la novena entrada, Mazatlán emocionó al lleno completo en el Nido de los Águilas al atacar fuerte al cerrador Buttó, que había estado casi perfecto. Esta vez, posiblemente por la presión de estar acariciando el campeonato, se presentó wild y aceptó una carrera, Había corredor en segunda y el empate estaba en home cuando dominó a Christian Quintero en elevado al central para el último out. Quintero llegó a estar en dos bolas sin strike y luego le tocaba batear a Adrián González por lo que habría sido un final de esos de poner a todo el mundo en el filo de la butaca. Quintero pudo haber sido más paciente aprovechando el descontrol de Buttó, pero, qué caray, todos los que llegan a la caja de bateo también desean aprovechar la oportunidad de convertirse en el héroe. En las primeras cinco jornadas, 10 juegos, sólo se batearon 10 cuadrangulares, por lo que la pelota no voló. Los tres jonrones de México por Adrián González y Venezuela sólo dio uno, aquel de H. Giménez en la entrada 11 para vencer a Mazatlán en la tercera jornada. Primer título de Aragua y séptimo de Venezuela.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 412768

elsiglo.mx