Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

DUEÑO DE MEDIAS ROJAS SE ASUSTA

El dueño de los Medias Rojas de Boston, John Henry, comentó durante la semana que las Ligas Mayores deben poner un tope salarial a los equipos para evitar que algunos gasten demasiado. Se refirió naturalmente a los Yanquis de Nueva York, que en el receso gastaron un dineral para obtener a tres estrellas como lo son los pitchers CC Sabathia y AJ Burnett, así como el primera base Marc Texeira. Sin embargo fue hace tres diciembres que los Medias Rojas pagaron un dineral por el pitcher japonés Matsuzaka que lleva dos buenas campañas con el equipo de Boston. Este invierno los mismos Medias Rojas estuvieron a punto de contratar a Texeira, ya que le ofrecieron 170 millones de dólares, pero Yanquis mejoró la oferta al poner 10 millones de dólares más.

Es por ello que la protesta del Medias Rojas parece estar fuera de razonamiento, considerando que también estaba dispuesto a gastar un dineral en Texeira. Después de eso el Boston ha logrado contrataciones como la de los pitchers John Smoltz y el relevista Saito, que fue el cerrador del Dodgers antes de lesionarse.

Medias Rojas se quitó al formidable bateador Manny Ramírez en la pasada campaña que terminó con Dodgers, con los que puso números formidables. Ahora Manny sigue como agente libre a pesar de que ya comenzaron los entrenamientos.

Es difícil de creer que el mejor bateador del beisbol no tenga contrato pero hasta los Yanquis han pensado que ya gastaron demasiado dinero para pensar en él. Las Ligas Mayores operan con impuestos de lujo para los equipos que se pasan demasiado en sus nóminas y en todos estos años los Yanquis han tenido que pagar más que los demás. El año pasado los Rayos de Tampa Bay demostraron que no se necesita tener una nómina muy alta para ganar un campeonato, aunque por ahora es la excepción que confirma la regla.

En la Liga Mexicana se utilizó por muchas temporadas el tope de nóminas pero se descubrió que varios directivos daban un dinero extra por debajo de la mesa, es decir, que lo hacían para que los demás no se dieran cuenta. Y desde hace tiempo se decidió quitar el tope de nómina.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 415782

elsiglo.mx