Se anunció que el martes 24 de febrero a las cinco de la tarde, tiempo de la Ciudad de México, se darían a conocer las listas de jugadores de cada uno de los países que van a competir en el Mundial de Ligas Mayores desde el cinco de marzo. Los seleccionadores han tenido que trabajar tiempo extra desde hace días por las bajas que ha habido en los equipos de cada país y mientras México trataba de reemplazar a pitchers importantes que no podrán ir, Venezuela hace lo mismo ante la ausencia del formidable Johan Santana. Aunque se espera ver a David Ortiz y a Alex Rodríguez en la lista de Dominicana, pero no estará Manny Ramírez, quien ni siquiera ha firmado contrato para la temporada que viene.
Para Alex Rodríguez al jugar Dominicana en Puerto Rico será su primera aparición ante el público después de descubrirse que usó esteroides hasta el 2003 y ya veremos cómo lo tratan los aficionados en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Por otro lado, su compañero Derek Jeter podría causar baja en el equipo de Estados Unidos, pues en los primeros días del entrenamiento de los Yanquis le ha molestado una rodilla. Los estadounidenses tienen otros shortstops en Jimmy Rollins, de los Filis de Filadelfia, y Michael Young, que esta temporada es anunciado como el cuarto bat de los Rangers de Texas. Otra baja del equipo americano lo fue el muy buen jardinero Vernon Wells, de los Azulejos de Toronto, que está en la lista de lesionados.
Se recuerda que hace tres años, en el primer Mundial, Roger Clemens fue el pitcher más importante del equipo americano y perdió 2-1 ante México en el juego que eliminó al club de las barras y las estrellas.
De los tres pitchers que ganaron un juego en el pasado Mundial por México no estarán ni Esteban Loaiza, que fue operado del codo, ni Édgar González, quien entrena con los Atléticos, estando sólo Francisco Campos, que sigue siendo uno de los pitchers principales en la pelota mexicana. Dave Johnson será el manager del equipo de Estados Unidos, Manuel Acta del equipo dominicano, Vinicio Castilla del club mexicano y Lou Meléndez del escuadrón de Puerto Rico.
Canadá es un peligro para el grupo donde están también Estados Unidos y Dominicana, que son los grandes favoritos.
Canadá ha mejorado mucho y tienen jugadores importantes en las Grandes Ligas.