Tommy al Bat
Obviamente se esperaban muchos batazos en el Foro Sol, al jugarse con la pelota tan viva de Ligas Mayores, y el equipo mexicano fue el campeón en jonrones con 12, pero en lugar de batearse de los dos lados, el estadio fue el paraíso del nocaut. El equipo mexicano terminó ganando dos juegos por nocaut y perdiendo dos por la misma vía. En el último juego de la fase mexicana tuvimos un entradón de más de 20,000 espectadores que pagaron el muy alto costo de los boletos y desafiaron una lluvia constante para ver el esperado juego contra Cuba.
Sin embargo todo terminó saliendo mal para el equipo mexicano, ya que los ampayers nos apretaron fuerte y a pesar de las grandes oportunidades ofensivas se falló constantemente a la hora buena.
Vinicio Castilla se quedó sin un brazo importante para este juego final frente a Cuba, en que el equipo ganador se iba a llevar 300,000 dólares para repartir entre los jugadores, y los que vimos en la lomita tuvieron problemas para aguantar a los cubanos, comenzando con Pablo Ortega, siguiendo con Francisco Campos y Rafael Díaz, que fue el mejor de los tres. No obstante, para la séptima entrada, y cuando perdíamos 4-7, vino Dennis Reyes a darnos otro fatal relevo, y como Luis Ayala también fue apaleado, terminamos perdiendo 16-4, llegando el nocaut.
Temprano en el juego tuvimos casa llena con dos outs pero Adrián González, nuestro gran cañón, se ponchó y se fue la oportunidad de tomar una buena ventaja sobre el equipo antillano. Fueron varios los que fallaron con hombres en base y se nos fue la oportunidad de ganar el juego a batazos.
Karim García dio su tercer jonrón de la primera fase, mientras Freddy Sandoval y Óscar Robles también se la volaron.
A pesar de la escasez de pitcheo importante en el juego final, nunca vimos a un Joakim Soria, que prácticamente pasó desapercibido al haber tantos nocauts. Sólo lanzó una entrada en la paliza a Sudáfrica para estirar el brazo.
Aunque en la temporada normal es Soria pitcher de novena entrada, en estos Mundiales que son tan cortos pudo haber sido llamado antes de un inning final, que nunca llegaba por los nocauts. De perdida en la séptima entrada para tratar de que el juego siguiera 4-7 para los dos últimos episodios, que nunca existieron.
Y ahora a San Diego y la prueba de fuego contra tres potencias beisboleras. ¡Buena suerte!
Por ser un valor local, porque estará ante su público, que seguramente lo respaldará en todo momento, y por muchas otras cosas más que influirán en el ánimo del peleador, Cristian Mijares es marcado favorito por los conocedores para ganar esta noche, cuando se enfrente al venezolano Nehomar Cermeño.
Pero no se piense que el boxeador vinotinto viene a Torreón derrotado. Nada de eso, él ha declaro que al igual que el gomezpalatino aspira a convertirse en campeón mundial de peso gallo versión Asociación Mundial de Boxeo.
Y para ganar ese derecho y medirse en un futuro al monarca universal de la división, Anselmo "Chemito" Moreno, deberá salir esta noche del Coliseo Centenario con la diestra en alto.
Pero nuestro paisano, el "Diamante Lagunero", también tiene la intención de ceñirse la corona de peso gallo, porque una vez que ya saboreó las mieles de ser campeón mundial quiere volver a sentir esa satisfacción, y para ello se ha preparado, dejando en el olvido aquel tropiezo ante el "Toro Salvaje" Vic Darchinyan.
Incluso, consciente que a través del tiempo volverá a encontrarse en un cuadrilátero con su "verdugo", pero ahora en la división gallo, Cristian Mijares también está mentalizado.
Y podemos adelantar que eso puede convertirse en una obsesión, porque el de Gómez Palacio, según nos lo comentó, siente que en peso gallo lo puede derrotar y así cobrar venganza.
Esa noche, en el moderno centro de espectáculos Coliseo Centenario, Cristian Mijares y Nehomar Cermeño encabezan la función "Del Infierno a la Gloria", en donde se estarán disputando el Campeonato Mundial Interino Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
La cartelera es muy completa, porque además se disputarán el título norteamericano vacante AMB de peso completo entre el mexicoamericano David Rodríguez y el argentino Manuel Alberto Pucheta.
Y en otro combate estelar, a 12 episodios, por el título de Norte-américa interino absoluto de los superwelter, el lagunero Martín "Azteca" Ávila se enfrentará al estadounidense Austin Trout.
En verdad es una función que ha montado la empresa KO Entertaiment pensando en darle una gran satisfacción a la afición lagunera para que nadie se quede sin disfrutar esta velada boxística.