No hay duda que arrancamos el martes próximo una temporada que va a ser diferente en muchos aspectos, y ya lo vimos en las semanas anteriores, en que a diferencia de otros años no tuvimos la presentación de cada uno de los equipos en las acostumbradas conferencias de prensa en la Capital. Naturalmente el que se jugara el II Mundial se metió en el camino y arruinó bastante la publicidad que generalmente se le da a los equipos en cada ciudad antes de comenzar la campaña. Jugando la Selección Mexicana en la Capital su primera fase, el público estuvo metido de lleno en el torneo internacional, logrando muy buenas asistencias. Es indudable que el Mundial, que terminará un día antes de arrancar la campaña de la Liga Mexicana, le quitó aún más proyección a nuestros equipos.
Por otro lado, esta campaña del 2009 es primera ocasión en la historia en que no veremos juegos interzonas, con la División Norte teniendo solamente juegos entre sus ocho equipos al igual que el Sur. Solamente veremos dos confrontaciones de Norte y Sur: en el Juego de Estrellas que está pactado para celebrarse en la ciudad de Cancún y la final entre el monarca de cada uno de los grupos. La decisión de no jugar contra la otra división se debió al problema económico que se vive en el mundo, ya que al quitar los largos viajes a la otra zona se deja de perder bastantes miles de pesos.
Hay veces que se deben hacer ajustes para poder sobrevivir, aunque la muy buena respuesta que tuvo el Mundial en el Foro Sol parece demostrarnos nuevamente que seguimos con muchos aficionados al Rey de los Deportes a pesar de los muchos años que llevamos siendo atropellados por la exagerada promoción que le dan al futbol y con la cual muchos medios de comunicación se olvidan de los otros deportes.
El martes 24 el único partido será el de Diablos Rojos recibiendo al Sultanes de Monterrey, los dos finalistas de la pasada canpaña. Hace un año, el entonces campeón Sultanes celebró en Monterrey el único juego en el primer día en una nueva costumbre del circuito para honrar al monarca de la campaña anterior.