Terminó el Mundial II y sobre el equipo mexicano que finalizó con dos juegos ganados y cuatro perdidos hay muchas preguntas todavía sin responder. Al platicar con diferentes seguidores del beisbol continúan las preguntas de por qué Rodrigo López no fue más utilizado por el manager Vinicio Castilla. Al no aparecer para nada en ninguno de los dos juegos contra Cuba y el de Corea del Sur, se llegó a pensar que se había resentido de las lesiones que lo tuvieron fuera de circulación por un año y medio.
Sin embargo Roberto Mansur indicó, en la conferencia de prensa de los Diablos Rojos, que Rodrigo está en gran forma y que piensa se va a quedar con los Filis de Filadelfia en Ligas Mayores. Rodrigo pudo haber relevado contra Cuba en San Diego e incluso abrirlo.
Otra pregunta que se hace es por qué Karim García no comenzó jugando en el partido contra Corea del Sur solamente porque el pitcher abridor era zurdo. No obstante, en estos juegos del Mundial los abridores sólo duraban unas cuantas entradas y, además, Karim jugó en Corea el año pasado y no es un out por regla cuando se enfrenta a un lanzador zurdo.
Nadie se explica por qué llevaron mariachis a la caseta de México antes de comenzar el primer juego en el Foro Sol. Dio la sensación de que daban por seguro la victoria, y celebrar antes del partido no trae nada de suerte; fue el juego en que Australia noqueó al equipo nacional. Los jugadores armaron una fiesta cuando era hora de la concentración y del entrenamiento. Un jugador de beisbol no necesita que le lleven mariachis para que le suba la adrenalina y aumente sus ganas de jugar.
Elmer Dessens lanzó un gran juego contra Sudáfrica cuando el equipo más débil del grupo nos dio gran pelea en las primeras cinco entradas, pero ya solamente vio acción en parte de una entrada en el resto del Clásico.
Naturalmente no hay que olvidar que la pérdida de Alfredo Amézaga después del primer juego fue algo que nuestro equipo no pudo reemplazar. Como dice el manager de los Marlines de Florida, tener a Amézaga es como tener a tres jugadores en uno, por todas las posiciones que puede jugar.