Tommy al Bat
VINIENDO DE ATRÁS Al entrar en acción 14 de los 16 equipos, el miércoles por la noche tuvimos varios juegos en que los ganadores vinieron de atrás para terminar con un inicio afortunado. Naturalmente no hay nada más emocionante en el beisbol que convertir derrota en victoria y eso es lo que sucedió en Campeche ante un lleno impresionante, en que los Olmecas de Tabasco ganaban 5-0 al llegar el cierre de la octava entrada. Todo parecía indicar que Juan José Pacho, que acaba de ser elegido al Salón de la Fama, iba a tener un debut afortunado como timonel de Tabasco, pero en el cierre de ese penúltimo inning los Piratas anotaron hasta 11 carreras para terminar ganando. Y la locura en las gradas.
Jonrones de Rubén Rivera, con dos en base, y de Abraham Valencia, con uno a bordo, empataron el partido a cinco, entrando la carrera de la ventaja en un error del segunda base. Más adelante José Macías, el panameño que fue parte importante del campeón Diablos Rojos en la pasada temporada, con doblete sobre el jardinero izquierdo empujó las carreras siete y ocho.
El récord de Liga Mexicana de más carreras en una entrada es de 15 y fue impuesto por los Rojos del México en la temporada de 1941 y empatado por el Águila de Veracruz un año después.
En el juego de 1941 el Unión Laguna ganaba 10-1 al México con Melo Almada de manager y con Manolo Fortes en la lomita algodonera cuando vino el inolvidable rally de 15 carreras. Hubo cuadrangulares de Bill Wright y de Popeye Salvatierra, con un hit de Silvio García empatando el juego a 10. Un hit del cubano Pedro Pagés le dio la voltereta al partido y todavía hubo un triple de Bill Wright. Ventaja de 16-10 para Diablos, aunque el juego terminó 18-14 a favor del equipo rojo de casa con los aficionados del Parque Delta teniendo un juego que nunca olvidaron en sus vidas.
Oaxaca perdía 6-3 en la octava cuando anotaron cinco carreras para ganar, las dos del gane con sencillo de Francisco Lizárraga. Y Tigres perdía 1-5 en la primera entrada y terminó ganando 10-8 a Leones de Yucatán, con Carlos Sievers teniendo un gran debut de cuatro carreras empujadas, tres de ellas con un cuadrangular. Un inicio emocionante de temporada.
Tomás Morales