Tommy al Bat
A los pitchers que lanzaron en el pasado Clásico Mundial, que estuvo lleno de emociones, no les ha ido muy bien al regresar a sus equipos para la nueva temporada que en México ya comenzó y en Ligas Mayores arranca la semana próxima. En nuestro circuito, Pablo Ortega, del Tigres, lanzó el juego inaugural en Cancún y fue derrotado por los Leones de Yucatán, mientras Francisco Campos abrió por Piratas pero no tuvo decisión, aceptando cinco carreras.
Para el zurdo Oliver Pérez la primavera ha sido un éxito económico pero una pesadilla en lo deportivo. Dejó a los Mets de Nueva York unos días para lanzar con la Selección Mexicana en donde tuvo dos desastrosas actuaciones al permitir hasta cinco jonrones, tres frente a Corea en su segunda salida y dos contra Australia en el juego inaugural en el Foro Sol.
Oliver regresó con los Mets y en su primera salida estuvo muy bien al poner tres ceros, pero en su segundo trabajo dio hasta seis bases por bolas y le anotaron un buen número de carreras. Eso provocó preocupación en el mundo del Mets y el zurdo de Culiacán explicó que está fuera de forma debido al Mundial, ya que al no poder tener las prácticas acostumbradas, los ejercicios especiales, se siente atrasado con los otros lanzadores del club.
Dijo Pérez que en el Mundial no usaron los mismos entrenamientos y era la práctica normal de una temporada ya iniciada. Oliver era la gran esperanza del equipo mexicano y por ello fue elegido para iniciar la primera ronda en el Foro y la segunda en el parque de San Diego. Firmó un contrato por tres años con los Mets, que le dieron 36 millones de dólares. Habrá que ver cómo regresa Matsuzaka, quien fue nuevamente elegido el Más Valioso al ganar Japón su segundo campeonato en igual número de intentos. Por lo pronto, el manager del Medias Rojas, Terry Francona, anunció a Beckett como pitcher abridor en el juego inaugural y no Matsuzaka.
Por Estados Unidos se vieron mal en el Mundial los pitchers estrellas Jack Peavey, del Padres de San Diego, y Ray Oswalt, de los Astros de Houston. ¿Es el Mundial un mata pitchers?.
Son tres hermanos, quienes a su corta edad han destacado a nivel regional, estatal y nacional en las pruebas de atletismo.
Ellos son Antonio (15 años), Tensy (13) y Maryem (11) Murra Espinosa, especialistas en las pruebas de velocidad y pruebas de campo. Antonio, con salidas explosivas, domina muy bien la prueba reina, los 100 metros planos, cuya marca es de 10:74, tiempo que le permitió calificar para representar al estado de Coahuila en la Olimpiada Nacional que se celebrará en mayo próximo en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Además, Toño, estudiante de la Universidad del Valle de México-Campus Torreón, forma parte del equipo coahuilense de relevo combinado de 100-200-300 y 400 metros, su especialidad son los 100 metros y sus compañeros, dos de La Laguna, cubren los 200 y 300 metros y el de los 400 es de Monclova, Coahuila.
Por cierto, la pista de tartán de la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre" es el centro de entrenamiento de los hermanos Murra Espinosa, quienes aparte de representar a La Laguna y Coahuila en las competencias oficiales de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, pertenecen a la Academia de Atletismo templo del deporte.
Tuvimos oportunidad de platicar con Antonio Murra Espinosa, y como todo un gran deportista piensa llegar muy lejos en la disciplina del atletismo, en la modalidad de velocidad pura, y con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo, dice, por qué no pensar en unos Juegos Olímpicos, que es el sueño de todo deportista.
Dada su juventud (15 años), en estos momentos en las competencias regionales y nacionales, dice que se está enfrentando con atletas de mayor edad, pero que en el 2010 se quedará de mandón en su categoría.
Y claro, afirma, "como mi intención es mantener el ritmo, bajar los tiempos en la prueba de los 100 metros planos (10:74), necesito profundizarme más en los entrenamientos, y le pediré a mis padres, de ser posible me permitan concentrarme en un Centro de Entrenamiento, en donde haya profesores (entrenadores) de alto nivel y mis conocimientos y alcances sean mucho mejores.
En cuanto a sus hermanas Tensy y Maryem, nos comenta Toño que también son muy dedicadas y por eso han ganado algunas medallas en las pruebas atléticas durante las competencias regionales y de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.