PAREJA DESTRUCTORA
Los nuevos Broncos de Reynosa llegaron al Foro Sol el martes metidos en una racha de cinco ganados y cero perdidos, al igual que los Diablos Rojos, pero al final de la noche solamente el equipo fronterizo quedaba invicto, ya que venció a los campeones 3-2 en 11 entradas con la carrera del gane entrando en triple del "Huesitos" Acuña y un wild del pitcher relevista.
Durante el partido, los aficionados que acudieron al Foro Sol o que vieron el juego por la televisión de cable se dieron cuenta del porqué llevaban ya los cinco triunfos sin perder: tienen buena batería, buena defensa, buen pitcheo y un Homar Rojas que ya comienza a sacudirse el maleficio que tuvo en sus últimas campañas como manager en Oaxaca y en Ciudad Obregón.
Los Broncos, con Raúl Cano de gerente, han logrado colocar un par de tremendos bateadores espalda con espalda, Derrick White que está de cuarto en el orden al bat y Zuleta que está haciendo su debut en Liga Mexicana después de haber demostrado su poder en la Liga del Pacífico Mexicano, en Estados Unidos y en Japón.
En la victoria del martes los Broncos iban perdiendo 0-2 ya en la octava entrada y el dominicano Julio Mateo estaba tirando una joya de pitcheo cuando Zuleta encontró un compañero en base y se voló la barda en forma impresionante. El cuadrangular kilométrico es uno de los más largos que se han conectado en la historia beisbolera del Foro Sol. La pelota cayó hasta la segunda sección de las gradas del jardín izquierdo, por lo que el batazo debe haber viajado más de 450 pies.
Zuleta podría ser una gran contratación y no hay que olvidar que en la fuerte pelota japonesa llegó a conectar más de 40 jonrones en una temporada. Por su parte, White está totalmente recuperado de la operación en una pierna y siempre ha sido un tremendo bateador en la Liga Mexicana, siendo el gran ídolo en Tijuana al jugar cinco años con los Potros.
Como tercer bat en el Broncos aparece el americano McDougall, que no se vio bien en el primer juego pero que dio tres hits en el segundo, un jonrón. Broncos luce como un equipo de respeto en la Zona Norte.