Diablos Rojos y Sultanes de Monterrey sufrieron duras pérdidas en su pitcheo abridor y de relevo antes de comenzar la campaña, pero mientras los campeones capitalinos han resuelto su problema hasta el momento, los regiomontanos cayeron al último lugar de la zona norte el martes pasado atravesando una racha de seis derrotas consecutivas.
Mientras tanto Daniel Fernández mantiene a sus Diablos en primer lugar a pesar de haber perdido a dos estrellas del pitcheo abridor como lo son Elmer Dessens que está en la principal sucursal de los Mets de Nueva York y Arturo López que está en la mejor sucursal del Padres de San Diego, yéndose el buen relevista Francisco Buttó con la organización de los Filis de Filadelfia.
Los Sultanes perdieron a dos abridores tan importantes como Walter Silva, que iba a abrir el juego del miércoles por la noche contra Dodgers, y al dominicano Alfredo Simón que tuvo muy buen entrenamiento con los Orioles de Baltimore. Igualmente están fuera de acción por ahora con lesiones Erubiel Durazo y Luis Alfonso García, aunque no hay que olvidar que en los cuatro juegos que celebraron en el Foro Sol al final de la semana pasada los jóvenes bateadores conectaron en forma muy consistente.
Los Diablos son primeros en bateo pero su pitcheo de relevo ha estado mal, por lo que ya realizaron el primer movimiento al traer al venezolano Orber Moreno que toma el lugar de Roberto Novoa. Moreno ya lanzó el martes en Chihuahua y después de poner cero los Diablos vinieron de atrás para ser el pitcher ganador Los Rojos ganaron 2-1 en duelo de serpentina anotando sus dos carreras en la séptima y la octava entrada. Jorge Luis Castillo, el joven zurdo, hizo un buen trabajo en su segunda salida como abridor.
Al arrancar las Ligas Menores de Estados Unidos se espera que los 16 equipos de la Liga Mexicana busquen refuerzos entre los jugadores que han quedado en libertad o sean ofreidos como opcionados.
Algunos acreditados taurinos de antaño afirman que la temporada 1952-1953 realizada en la Monumental Plaza México reunió en suelo azteca al mejor elenco de toreros que había en el mundo taurino, tal vez por ello se vendió el aforo del Coso de Insurgentes en su totalidad desde que se anunció el derecho de apartado. Los dos espadas iban a ser: Luis Miguel Dominguín, quien llevaba varios años siendo el matador de toros español más importante, el diestro mexicano Carlos Arruza con mayor reputación internacional .
Se contaba también con Antonio Ordoñez, numero uno del escalafón taurino de la Madre Patria con 74 corridas y los dos máximos triunfadores de nuestra ultima temporada: José María Matorell y Manolo Gonzalez.
Por si esto fuera poco, cuatro espadas mexicanos volvían después de haber actuado en España: Juanito Silveti que había sumado 20 fechas y obtenido grandes triunfos, uno de ellos histórico pues el 12 de octubre de 1952 participó en un festejo en el que alternó con Antonio Bienvenida y Manolo Carmona, festejo en que fueron desorejados cinco bureles del Conde de la Corte en Madrid. Juanito Silveti se menciona era un buen torero, mejor que su padre, poseía buenas maneras, mencionan los que los conocieron que le faltó empuje para alcanzar el sitio que tuvo su antecesor y la enjundia para logar ser una figura.
Los otros tres: Manuel Capetillo, Jorge el "Ranchero" Aguilar y Humberto Moro, habían tenido una actuación discreta en España y se esperaba que en su patria dieran el estirón.
En el elenco estaba Jesús Córdoba, un torero con calidad del que podía esperarse superara su mediocre campaña del año anterior. De la misma manera se anunciaba al mejor espada portugués de todos los tiempos, Manolo Dos Santos, quien gozaba en todo el mundo de un enorme cartel.
El venezolano Cesar Girón, de reciente alternativa, pero que ya contaba con cierto renombre.
Además de todos los anteriores participaron en algunos festejos, el madrileño Pepe Dominguín, torero enterado y brillante banderillero, y Rafael Ortega, quien destacaba enormemente con el estoque, pues practicaba la suerte suprema con una perfección y eficacia semejante a la de los grandes maestros.
Completaba el elenco la despedida de Silverio Pérez el "Faraón de Texcoco" uno de los diestros más queridos en México. Luis Procuna que aunque en decadencia, podía despertar en cualquier momento. Rafeal Rodríguez, quien en la última corrida de la anterior temporada obtuvo un gran triunfo.
Se contaba también con Antonio Velazquez y tomaría la alternativa el entonces novillero triunfador Alfredo Leal.
Para esta temporada se aumentaron ligeramente los precios, tanto de los boletos, como del derecho de apartado. Sin embargo el público aceptó el alza dado el elenco que se presentaba entonces.
Estaban anunciadas las mejores ganaderías mexicanas de aquel entonces como: San Mateo, Torrecilla, Jesús Cabrera, La Laguna, Piedras Negras, Rancho Seco, Coaxamalucan, Zotoluca, Tequisquiapan, Armillita Hermanos, Santo Domingo, San Diego de los Padres y el Rocío. La empresa garantizaba un mínimo de 15 corridas.
Existía un interés especial por conocer a Luis Miguel Dominguín. Algunos aficionados le atribuían participación en el trágico suceso de Linares, otros aseguraban que era enemigo de los toreros mexicanos, etcetera. En realidad, existían muy pocas bases para estas atribuciones, pero la hostilidad hacia él se puso de manifiesto en la frialdad con que se le recibió. Antes de llegar a nuestra capital había ganado en Lima, Perú el trofeo del Señor de los Milagros alternando con: Antonio Ordoñez, Rafael Ortega, "Calerito", Pepe Dominguín, "Rovira" y Santa Cruz.
Luis Miguel Domnguín era un torero completo que dominaba todas las suertes.
SIEMPRE PRESENTE CON LO MEJOR
Desde el nacimiento de la Empresa de Lucha Libre Promociones Wagner, de esto hace 4 años aproximadamente, sus directivos siempre se han preocupado por presentar a lo mejor del pancracio nacional e internacional.
Cuando trabajan en coordinación con el CMLL (Consejo Mundial de la Lucha Libre), los hermanos César y Mayra González, principales responsables de la empresa Promociones Wagner, trajeron a lo mejor de ese organismo en espectaculares funciones teniendo como escenario el Auditorio Municipal de la ciudad de Torreón.
Pero ahora, el polémico gladiador lagunero Dr. Wagner Jr., trabajando con la etiqueta de Independiente, ha logrado reunir a lo mejor de la Clase "AAA", y para este miércoles 15 de abril, hará su presentación ante la afición lagunera en una magna función que tendrá como escenario el Estadio de la Revolución.
Para esta ocasión, la empresa Promociones Wagner, en homenaje a uno de los más grandes luchadores de todos los tiempos, Dr. Wagner, forjado en las arenas de la Comarca Lagunera, instituirá la "Copa Dr. Wagner", que se disputarán los mejores gladiadores de la localidad, entre ellos Emperador Azteca, Araña del Futuro, Sexi Piscis, Brillante y otros más.
Pero el atractivo de la magna función del miércoles 15 de abril, será sin lugar a dudas la presentación de Dr. Wagner Jr., quien haciendo pareja con El Mesías, se enfrentará a la pareja de rudos integrada por el cubanísimo Konan y El Zorro.
¿Qué deparará el duelo lagunero de Silver King y Charly Manson en la lucha semifinal de la función?
Que la afición lagunera por fin conocerá quien es el mejor de los dos exponentes del pancracio. Aunque claro, aquí la experiencia la lleva Silver King, quien tiene entre sus récords el haber disputado en varias ocasiones los cinturones mundiales, pero también debemos señalar que Charly Manson, para orgullo de los laguneros, viene creciendo mucho en este deporte-espectáculo.
Esta función en el Parque Revolución, también forma parte de los festejos de los 22 años de luchadores profesionales, de los hermanos Dr. Wagner Jr., y Silver King.
La empresa Promociones Wagner, anunció, para que nadie se quede en casa y acuda a disfrutar de un gran espectáculo de lucha libre el miércoles 15 de abril desde las 19:30 horas el coloso de la avenida Juárez, el costo de los boletos serán muy módicos, ya que se pretende que el escenario luzca su mejor asistencia en sus diferentes localidades.