LA primera vez que los Broncos de Reynosa llegaron a la Liga Mexicana fue en la temporada de 1963, en un movimiento audaz de la Liga Mexicana, que presidía Antonio Ramírez Muro, ya que fue el equipo siete del circuito. Con un número impar de clubes, uno de ellos tenía que descansar durante unos días, siendo la temporada del equipo en descanso. Su primer manager lo fue Ray Garza Gómez, quien había sido muy buen jugador y hasta el Más Valioso de la Liga Invernal Veracruzana de 1953-54 cuando Chileros de Jalapa ganó el campeonato con Martín Dihigo de manager.
Los Broncos llevaron bastante público a su parque en un principio pero, como la gran mayoría de equipos de expansión, terminó pagando el noviciado y acabaron en último lugar a 27 juegos del campeón Pericos de Puebla con Tony Castaño de manager.
Al año siguiente, 1964, Ramírez Muro convenció al doctor Álvaro Lebrija que pusiera un equipo en Guadalajara, y con los Charros de Jalisco se completaron los ocho equipos en la Liga Mexicana.
Los años han pasado con la velocidad del viento y los Broncos, que hasta una vez se llamaron Bravos, se han ido y han vuelto. Por ahora regresan con un gran éxito inicial, ya que Broncos está en la pelea por el primer lugar de la Zona Norte, y en los siete juegos que han celebrado hasta el momento en Reynosa el parque ha estado repleto con ocho mil aficionados, pero lo mejor es que han ganado cada uno de esos encuentros.
Lo que ha sucedido en Reynosa vuelve a demostrar la magia que tiene Raúl Cano como gerente, ya que durante las primeras temporadas del Toros y Potros en Tijuana los llenos se repitieron y fueron equipos competitivos hasta el año pasado en que se terminó la fiebre beisbolera en la casa de los Potros.
Los nuevos Broncos decidieron ofrecerle al mismo Raúl Cano el puesto de jefe de la oficina y no se han arrepentido pues armó un equipo que ha tenido un gran principio, venciendo incluso en la serie en el Foro Sol a los Diablos Rojos del México, que son tan difíciles de vencer, sobre todo en su casa.
En un tiempo de crisis, los Broncos han sido lo más especial en este arranque de campaña con los aficionados mostrando una total fiebre beisbolera.