El pitcher Nick Adenhart de los Angelinos de Los Ángeles falleció el pasado 9 de abril en un accidente de transito. Tommy al Bat
Desde hace algunos meses el beisbol está de luto, tanto en nuestra Liga Mexicana como en las Ligas Mayores. Aquí han fallecido hombres tan importantes como Wilfredo Calviño, Ossie Álvarez, Armando Rodríguez, Silverio Pérez, Preston Gómez, Roy Johnson y Jorge Calvo. En los últimos días han fallecido gente de Grandes Ligas como el joven pitcher Nick Adenhart del Ángeles de California que murió en un accidente de carretera después de haber lanzado muy buen juego contra Atléticos poniendo seis ceros en seis entradas. Tenía 22 años.
El lunes pasado se informó de la muerte de aquel célebre pitcher Mark Fiedrych que debutó en 1976 con una temporada de gran éxito en que ganó 19 juegos y era tan pintoresco que varias veces hablaba con la pelota antes de lanzarla. Lo llamaron el "Pájaro" ya que con su altura y la larga cabellera de rizos se parecía al pájaro del programa de niños, el de Plaza Sésamo. Fiedrych ganó sus primeros siete juegos de aquella campaña sino que fue el pitcher campeón y novato del año. Para la temporada siguiente se lastimó el brazo y ya no fue el mismo, durando poco en el beisbol. Intentó un retorno sin éxito con Medias Rojas y se retiró para estar al frente de su propia granja. Se le encontró muerto al estar arreglando un camión de su finca.
Igualmente el lunes se supo la muerte del cronista del Filis de Filadelfia tanto en radio como en televisión, Harry Kalas, quien ya llevaba muchos años en los micrófonos del club. Tenía 73 años de edad y murió poco antes de entrar a una nueva transmisión del juego de ese día. Hace un año tuvo la gran emoción de ver a sus Filis ganando el campeonato de la Liga Nacional y luego el triunfo en la Serie Mundial.
Los Angelinos estaban jugando con un parche en el uniforme con las letras Preston en recuerdo a Preston Gómez que por tantos años estuvo con el equipo, desde coach hasta directivo, y quien murió a principios de este año. Preston inició su carrera de manager en la pelota mexicana.
Igualmente murieron hace unas semanas el que fuera estupendo tercera base George Kell y el bateador zurdo Johnny Blanchard que fue parte de Yanquis en los tiempos de Mickey Mantle y Roger Maris.